jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportes Barovero: ¿Se va o se queda en River?

 Barovero: ¿Se va o se queda en River?

Desde hace un tiempo que se conoce la decisión de Marcelo Barovero de no renovar su contrato que finalizará el próximo mes de julio cuando termine el torneo local y se pare la Copa Libertadores por la Copa América Centenario. En un momento circuló el rumor de que el jugador no soportaba jugar en el Millonario y el mismo arquero se encargó de desmentir algunos rumores que giraban entorno a su alejamiento.

La salida del arquero del mundo River pareciera no tener marcha atrás porque el mismo jugador hace unos días en una entrevista concedida para la revista El Gráfico afirmó que agradece muchísimo el cariño de todos los hinchas pero ve demasiado complicado la posibilidad de seguir defendiendo los tres palos del Monumental.

¿Por qué alejarse del Club donde es capitán e ídolo? La respuesta no tiene que ver con lo económico sino con lo familiar. Algo muy personal. Cosas que el jugador busca y cree que seguramente encuentre en el exterior.

«La verdad que lo que viví acá es único, impagable, y todo esto me lo dio River. Estoy totalmente agradecido. Pero también es cierto que uno, cuando sale a la calle, tiene que estar pensando todo y, a veces, no actúa naturalmente» . Y agrego  “Es un combo de cosas. Es darle prioridad a la familia y tener la posibilidad de vivir las pequeñas cosas que uno no puede en este lugar. En la mayoría de los países no se vive con tanto desborde de pasión el fútbol, así que hay muchas oportunidades”

Poder disfrutar de sus familia, ver como su hijo crece, no tener que estar pesando las 24 horas del día en cómo será el próximo encuentro y la seguridad, son las prioridades del arquero que buscará un nuevo rumbo que no viva el fútbol con la locura y la pasión que se vive en la Argentina.

Sin embargo el jugador se refirió como es el trato que tiene con el hincha que se le acerca cada vez que lo cruza por la calle o lo ve en el hall del Monumental camino al estacionamiento. «Hay mucho respeto en general. Pero te puede venir a saludar 100 personas y, si una te dice algo, te va a quedar grabado eso. Acá hay mucha locura, y así como hay gente que lo puede manejar, yo no puedo”.

 Barovero: ¿Se va o se queda en River?Yo no puedo son palabras que utiliza para describir su situación y algo de razón tiene. En el mes de diciembre pasado el jugador se hizo un tiempo en sus vacaciones para visitar a Ángel Comizzo (Ex arquero de River y con quien compartió plantel en Atlético Rafaela) y esto generó una revolución inesperada en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La gente al enterarse de la presencia del jugador en sus pagos se agolpo en la puerta del ex arquero a la espera de “Trapito” para poder conseguir alguna foto u autógrafo.

Esa exposición que vivió a fines del año pasado son las cosas que pone en manifiesto el jugador y por lo tanto lo hacen replantearse todo. Y es acertado todo lo que dice porque no puede disfrutar tranquilamente de la visita a un amigo o un almuerzo  sin que haya gente desde el otro lado gritando todo el tiempo y demandando su presencia en la calle.

Aunque confirmó que existe la posibilidad de poder continuar en River después de junio pero se debe a una causa demasiado importante: las instancias finales de la Copa Libertadores. Barovero podría analizar la posibilidad de continuar en el equipo de Gallardo si se da la oportunidad de alcanzar la semifinal del certamen internacional.

«No sé, no me gusta hablar sobre supuestos. En todo caso, ojalá tenga ese problema para decidir. Querrá decir que hemos llegado a semifinales»

Fernando Cavenaghi el año pasado decidió alejarse de River para poder disfrutar de sus últimos años de carrera en un país donde la competencia no sea algo que traspase las barreras del fútbol pero antes de emigrar hacia Chipre, jugó las instancias finales de la Libertadores debido a una clausula especial que había agregado en su contrato. Le permitió extender su vinculo durase lo que durase la participación del Millonario en la copa.

Los famosos botines de Lionel Messi

 Barovero: ¿Se va o se queda en River?Marcelo Barovero a los 10 minutos de juego en la final del Mundial de Clubes contuvo un remate a quemarropa a Lionel Messi y cuando lo tuvo cerca le dijo al oído «Le cumplí el sueño a mi hijo»

«Siempre veíamos como algo inalcanzable enfrentar al Barcelona. No sólo mi hijo, yo también, y Agustín me decía seguido ‘¿Y vos cuándo vas a jugar contra el Barcelona? ¿Y vos cuándo le vas a atajar un tiro a Messi? Se dio esa jugada, me acordé y se lo dije».

Luego cuando terminó el partido el arquero comentó que quiso intercambiar camiseta con el 10 de la selección Argentina pero alguien ya le había ganado de mano y por eso le dio su camiseta para poder conseguir la de Claudio Bravo (Barcelona).

«Le di mi camiseta y, a los pocos minutos, llegó con la de Bravo y con un par de botines en la mano. ‘Son para tu hijo’, me dijo». Confesó el arquero de River que todavía no puede creer la humildad de Messi.

Agustín Barovero, de 9 años, recibió los botines que le entregaron a su padre pero no aceptó el regalo y se los devolvió a “Trapito” para que lo guarde en su museo personal junto a todos los premios y camisetas que coleccionó a lo largo de su carrera futbolística.

“Le mandé una foto de los botines a Agustín, no lo podía creer. Más aún cuando llegué y se los di. Me pidió que los guarde con mis cosas, en el museo que tengo». Sentenció el arquero del Millonario.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments