1.200 empresas de China quieren invertir en México

Mil 200 empresas chinas visitarán México en junio próximo para vender productos y materia prima asiática. Los empresarios participarán en la segunda edición de la exposición China HomeLife-México.

La directora general de la Cámara de Comercio México-China, Karla Loyo, anunció que son varias las delegaciones que participarán.

Destacó que la balanza comercial entre México y China asciende a 82 mil millones de dólares. De esa cantidad, 74 mil millones de dólares provienen del país asiático, y seis millones de México a dicha nación.

Vea también: México: Juez calificó como legal la detención de 136 personas en Texmelucan

Esta exposición también representa para México la oportunidad para vender productos a Asía, a través del intercambio comercial. Muestra de ello son las empresas que están llegando al país como la automotriz JAC Motors.

“China, luego de la situación con Estados Unidos, está interesada en México y ya son 986 empresas chinas y más de 460 millones de dólares que se han invertido en los últimos años en el país”, resaltó un comunicado.

La directora de China HomeLife-México, Andrea Narváez, recordó que en la primera edición asistieron más de 500 empresas chinas. Las compañías cerraron negocios por alrededor de 30 millones de dólares con más de 21 mil mexicanos.

La edición de este año se celebrará del 12 a 14 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Este año participarán mil 200 empresas chinas de diferentes giros comerciales e industriales, y cerca de 30 mil visitantes con decisión de compra.

“Estimamos que el cierre de negocios puede llegar a 50 millones de dólares, tomando en cuenta la experiencia anterior”, estimó Narváez.

Entre los sectores con mayor demanda están los de calzado, textiles y accesorios, electrónicos, electrodomésticos, de regalo, maquinaria y herramientas. Pero este año también vendrán firmas de alimentos procesados, muebles, tecnología para el hogar, de iluminación, entre otros.

La exposición, es una plataforma de ventas mayoristas a microempresarios, emprendedores y distribuidores que buscan productos de calidad.

La expo tiene ediciones en Brasil, Polonia, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes, Paquistán y Turquía. Además de las citas de negocio durante el evento, también cuenta con una plataforma tecnológica para que ambas partes cierren ventas incluso posterior al evento.

Rossana Ruiz

Rossana Ruiz

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email