sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportes10 años de Messi celeste y blanco

10 años de Messi celeste y blanco

Selección argentina.- Se cumplen 10 años del debut de Lionel Messi en la selección argentina mayor. No podría haber sido peor su estreno en tal día, debido a que solamente duró menos de un minuto dentro de la cancha porque fue expulsado por una agresión a un rival luego de que le cometieran una falta. Difícil de creer pero hasta el momento una dura realidad, el astro argentino y mejor jugador del mundo no se ha podido consagrar con la selección en ningún torneo.

En 2005, la selección argentina dirigida por Néstor Pekerman, jugaba uno de los clásicos partidos amistosos en fecha FIFA. En ese momento, se especulaba con la posible decisión de Messi de jugar para España, hecho que no ocurrió y por maniobra de Julio Grondona, se pactó dicho partido frente a Hungría. Lionel saltó a la cancha en lugar del delantero ex-Racing Lisandro López. A los pocos segundos, recibió en media cancha el balón por parte de Lucas Bernardi y encaró hacia el área. Quiso cubrirse de la férrea marca del húngaro Vilmos Vanczak y para zafarse le revoleó su mano que impactó en el cuerpo del mediocampista europeo. El árbitro del encuentro quiso quedar en la tristemente célebre historia del astro y expulsó tontamente a Messi. Así, nadie podía creer lo que había ocurrido y la falta de tacto y sentido común del referí le daban un primer capítulo negro en la selección aun Lionel que ya iba asombrando al mundo junto a Ronaldinho en el Barcelona español. Según cuentan testigos de aquella selección, el enganche llegó llorando al vestuario al lamento de «no me van a llamar nunca más». Claro está que por suerte esto no fue así y se convertiría en el emblema de la albiceleste años más tarde.

El crack argentino insólitamente no pudo levantar ningún trofeo con la selección argentina, hecho que estuvo muy cerca de concretarse en tres oportunidades: en la Copa América del 2007 (donde el seleccionado perdió 3 a 0 con Brasil), el Mundial 2014 de Brasil (donde cayó 1 a 0 en tiempo extra con gol de Mario Gotze) y la reciente Copa América de Chile 2015 (donde fue derrotado por penales frente al combinado local).

Todo el país espera el título que acalle las críticas que parecen injustas ante un jugador extraordinario que siempre intentó y dejó todo por la selección. Su fútbol debe estar rodeado por intérpretes que lo acompañen y logren sacar su mejor versión, la cual a veces está, pero sus compañeros parecen no estar a la altura. Esperemos que la Copa América del próximo año sea la revancha.

La expulsión en el debut frente a Hungría:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=v6J6vRBVfKw» width=»500″ height=»300″]

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments