martes, septiembre 21, 2021
InicioCuriosidades10 Cosas que no sabías de la Torre Eiffel

10 Cosas que no sabías de la Torre Eiffel

127 años tiene el monumento más emblemático de París La Torre Eiffel, que ha sido utilizado para diversas cosas desde películas hasta billetes.

Descubre las curiosidades más emblemáticas de la famosa y mejor conocida como “torre de hierro”, que se divide en tres niveles:

  1. Su nombre se debe a su creador, el ingeniero francés Gustave Eiffel quien la ideo para una exposición universal en 1889 en París.
  2. Aunque se estimaba su construcción para ser realizada en 12 meses, tardó dos años, dos meses y cinco días (Desde enero de 1887 hasta el 31 de marzo de 1889).
  3. Cuando se construyó se pensó que sería destruidas 20 años después, pero sin embargo Eiffel la ofreció para la investigación en muchos campos científicos y logró así salvarla y alargar su marcada y corta esperanza de vida.
  4. Es considerado como el monumento más valioso en Europa, con un valor de 544 mil millones de dólares para la economía francesa, lo que implica casi una quinta parte del producto interno bruto del país.
  5. 7,1 millones de turistas visitan al año el monumento, considerado como el más visitado a nivel mundial.
  6. En un inicio se utilizó para pruebas del ejército con antenas de comunicación, y hoy sirve como importante atractivo turístico y como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
  7. Fue la estructura más alta del mundo con 324 metros durante 41 años. En 1930 le superó la construcción del Edificio Chrysler en Nueva York.
  8. Tiene aproximadamente 2 millones 500 mil remaches que pusieron 250 trabajadores y en la construcción de sus piezas y ensamblaje.
  9. La torre estuvo cerrada entre 1919 y 1939 por la Primera Guerra Mundial, y entre 1940 y 1945por la Segunda Guerra Mundial.
  10. Se tiene previsto que para el año 2017 alcance los 300 millones de visitas, esto debido al fuerte crecimiento de turistas que cada la visitan.

Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París.

Actualmente los accesos en la Torre han sido cerrados debido a los recientes atentados acaecidos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments