sábado, octubre 23, 2021
InicioCuriosidades10 curiosidades del cuerpo humano

10 curiosidades del cuerpo humano

Sin duda alguna, el cuerpo humano esconde un montón de secretos que nunca terminaremos de conocer. Con el paso del tiempo, mientras vamos creciendo, nos hacemos muchas más preguntas sobre cosas que pasan en nuestro cuerpo. Aquí están 10 curiosidades que quizás no conocías del cuerpo humano.

  • La digestión: toda la comida que entra a nuestro cuerpo pasa alrededor de tres a seis horas en nuestro estómago. En él caben hasta dos litros de alimentos. La comida puede pasar hasta veinte horas en el intestino grueso, debido a que hay personas que padecen de tránsito intestinal lento, lo que hace que el proceso de digestión y evacuación sea bastante lento.
  • Algunas personas se han preguntado si los humanos pueden realmente vivir sin agua ni comida. La respuesta a esa pregunta es que el cuerpo humano puede estar, dependiendo de la salud de la persona, hasta siete días sin comer pero, sin agua, no resistiría ni tres días porque la hidratación es algo vital para el cuerpo.
  • La piel es todo un misterio del cuerpo humano pero algo que puedes saber ahora es que durante nuestra vida cargamos hasta quince kilos de piel muerta. No es algo asqueroso, sino bueno porque al regenerarse la piel tendremos una más linda y saludable.
  • Todos nos hemos preguntado en algún momento por qué los dedos se arrugan si pasamos mucho tiempo en el agua. La respuesta es que todo ese fenómeno proviene de nuestros antepasados. Los dedos arrugados sirven para agarrar con facilidad semillas bajo el agua. Haz la prueba y verás.
  • La lengua humana no tiene nada que se le parezca. Suele medir alrededor de diez centímetros. Sus líneas y estrías no se repiten porque son como las huellas dactilares. Cuando nacemos tenemos millones de papilas gustativas que perdemos con el tiempo, por eso el sabor de las comidas que tuvimos de pequeños no solemos recordarlos.
  • Los bebés traen 300 huesos cuando nacen, pero con el tiempo los pierden llegando a los 206 que tiene un humano adulto. Si tu bebé no puede dormir ponlo cerca del latido de tu corazón, que es lo que recuerda del vientre materno.
  • Mientras descansamos el sistema linfático se encarga de sus tareas depurativas y en cuando más suele segregar la hormona del crecimiento cuando se trata de niños. La altura de un adulto no cambia pero sí el crecimiento de su cabello, que puede llegar a crecer hasta 2 o 3 cm al mes.
  • El sistema inmunológico produce alrededor de tres gramos de anticuerpos al día para proteger a nuestro organismo de virus y bacterias.
  • Si eres de las personas que se ponen rojas cuando algo les da pena, tenemos que decirte que tu estómago también lo hace. En él es donde se guardan la gran mayoría de emociones, después del cerebro.
  • Por último, debes mantener tu ombligo siempre limpio ya que es la parte del cuerpo donde más se cultivan bacterias.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments