jueves, octubre 28, 2021
InicioCuriosidades10 Curiosidades sobre la lengua

10 Curiosidades sobre la lengua

La lengua es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, por eso te mostramos 10 curiosidades que no sabías de este órgano bucal.

  1. ¿Las mujeres tienen la lengua más larga que los hombres?: Estudios han demostrado que el músculo femenino es mucho más corto que el músculo delos hombres medidos desde los labios hasta la punta.
  1. Una lengua promedio mide 10 centímetros de largo: Se conoció recientemente que entró en el Record Guinness una joven estadounidense de 21 años de edad, que lleva por nombre Chanel Tapper considerada como la persona con la lengua más larga, midiendo 9.75 centímetros de los labios hasta la punta
  1. La lengua es semejante a las huellas digitales: Esto es cierto debido a que si se saca una impresión de dos personas, serian completamente diferentes, no hay nadie que tenga una lengua igual a la de otra persona.
  1. La ballena azul, animal con la lengua más grande: Se estima que tiene la lengua más grande en todo el mundo, tiene el tamaño de un elefante y pesa más de 2 mil 500 gramos.
  1. No olvidar la lengua al momento de cepillarse: Debemos realizar esta actividad de manera periódica, de esta manera estaremos previniendo diversos tipos de enfermedades tales como ataques al corazón, neumonía, diabetes, infertilidad en los hombres y osteoporosis.
  1. La lengua detecta cinco sabores diferentes: Amargo, agrio, salado, dulce y umami, este último fue descubierto por un japonés llamado Kikunae Ikeda y describe el sabor gustoso de algunos alimentos que ya están cocidos.
  1. ¿Te comieron la lengua los ratones? : Este dicho originalmente reza “el gato te comió la lengua y se dice que es una frase popular de origen inglés.
  1. Para poder determinar el sabor de algo en específico, se necesitan 25 mil moléculas más en comparación de descifrar un olor.
  2. La lengua es un órgano formado por 17 músculos.
  1. 10 mil papilas gustativas en promedio tiene una persona: Dos mil de ellas se encuentran debajo de la lengua, otras en las mejillas, también en el llamado cielo de la boca y algunas menores en los labios.

Observamos diferentes tips de la lengua que quizás no conocías, y que son importantes de tener en cuenta para un adecuado funcionamiento de este músculo esencial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments