lunes, septiembre 20, 2021
InicioCuriosidades10 curiosidades sobre los recién nacidos

10 curiosidades sobre los recién nacidos

No hay nada más tierno que un pequeño recién nacido. Cuando los vemos no pensamos en nada mas allá de lo tierno que suelen ser. Pero acá te traemos 10 secretos que nunca habías notado ni pensado sobre los recién nacidos.

1- Los recién nacidos tienen pechos. Pero no es algo para alarmarse, sobre todo en el caso de los varones, porque estos desaparecen y son producto de los cambios hormonales en el embarazo.

10 curiosidades sobre los recién nacidos
2- Es común que un bebé recién nacido tenga dermatitis seborreica. Es una zona del cabello que se pone amarillenta y grasosa. Es algo asqueroso pero desaparece a los seis meses.

3- Los bebés pequeños estornudan mucho. Su sistema inmunológico es muy débil aun, así que elimina cualquier cuerpo extraño.

4- Suelen defecar mucho. Ya que solo se alimentan de leche materna suelen hacer del numero dos muy seguido y en grandes cantidades.

5- Todos los bebés nacen con el mismo color de ojos. Es un tono azul grisáceo. Esto no quiere decir que ese será el tono permanente de los ojos de tu bebe. Este cambiará con el paso de los meses a su color definitivo.

6- Los bebés recién nacidos no botan lagrimas al llorar. Sí lloran y bastante pero sin una lagrima. Las lágrimas empiezan a producirse a partir de las doce semanas de edad. También debes saber que el cordón umbilical al dejar de recibir sangre se cae. Para curar esa área puedes usar alcohol o agua y jabón. Cualquiera de las dos manera es correcta.

10 curiosidades sobre los recién nacidos
7- El cabello del bebé suele caerse. El cabello con el que nace el recién nacido es mudado para que luego crezca el cabello original y definitivo del bebé.

8- Los días martes son el momento en que más nacen bebés. Los fines de semana son muy pocos los que llegan al mundo.

9- Los recién nacidos saben distinguir voces humanas. Saben diferenciar entre una voz femenina y otra masculina, por eso reconocen quien es mamá y papá tan rápido.

10- El estímulo mediante el tacto es ideal para los recién nacidos. Se dice que esto ayuda a sus hormonas del crecimiento y hasta los puede hacer aumentar de peso.

10 curiosidades sobre los recién nacidos

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments