sábado, octubre 23, 2021
InicioSocial10 ideas de negocios ecológicos innovadores

10 ideas de negocios ecológicos innovadores

La ecología en estos tiempos, además de ser un movimiento, también es un negocio rentable, dirigido específicamente al medio ambiente, por lo que hace surgir ideas innovadoras.

Si te interesa el impacto positivo dentro del medio ambiente y un incremento de la economía a través de la ecología, presta mucha atención a estas 10 ideas.

  • Salud, comida saludable: Actualmente muchos negocios buscan realizar comidas sin ningún tipo de pesticidas; es la idea de los nuevos tiempos y representa un gran potencial económico.
  • Energía renovable como alternativa: Una de las premisas principales es frenar el calentamiento global y hacer uso de fuentes alternativas, como la instalación de celdas solares, distribución de turbinas de viento, entre otras, que pueden abrir grandes oportunidades.
  • Transporte ecológico: En este punto se puede ofrecer servicios de transporte que promuevan alternativas o soluciones para un medio ambiente más saludable, como por ejemplo bicicletas eléctricas, compañía de taxis ecológicos o programa de autos compartidos.
  • Innovación de productos compartidos: Demanda para crear productos seguros no tóxicos y que no dañen el medio ambiente, como ropa orgánica, maquillaje natural, entrega de productos orgánicos, entre otros.
  • Servicios de limpieza ecológicos: La idea es promover el uso de productos de limpieza que no sean tóxicos, como los biodegradables y ecológicos.

10 ideas de negocios ecológicos innovadores

  • Revolución del reciclaje: Una buena opción es que reutilizando los materiales, se pueden crear muebles, mobiliarios, ropas y diseños en telas recicladas.
  • Casas ecológicas: El uso de la energía en los hogares es cada vez mayor, por lo que se sugiere el uso de materiales y energías renovables para disminuir el consumo y por ende el impacto ambiental. Se pueden hacer instalaciones de techos con materiales ecológicos, inspectores de consumos eléctricos y venta de productos ecológicos para empresas de construcción.
  • Plomería Ecológica: El uso de materiales ecológicos en este rubro ayuda a reducir en gran medida el desperdicio de agua en jardines y huertos. Se pueden implementar negocios en venta y cuidados de las plantas, ayuda a propietarios y personas que deseen cuidar el medio ambiente y por supuesto un negocio de plomería con materiales adecuados.

10 ideas de negocios ecológicos innovadores

  • Información de tecnología ecológica: Existen compañías que se interesan en reducir el uso de materiales para productos de computadora, por ejemplo al crear un centro de diseño ecológico.
  • Financiamiento a comunidades ecológicas: Prestar apoyo a empresarios ecológicos interesados en ayudar a las comunidades más pobres.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments