razones para visitar Italia

10 razones para visitar Italia

448

Las razones para visitar Italia son muchas y muy variadas. Una nación que tiene historia, tradición, cultura, gastronomía… Todo lo que necesita un país para atraer el turismo, y todo lo que necesita un turista para disfrutar en sus vacaciones.

¿Quieres visitarlo? Ahora puedes hacerlo con Greca Viajes, una agencia que ofrece diferentes paquetes de viajes a Italia para conocer a fondo todo lo que este país tiene para ofrecer a los viajeros.

Sus innumerables rincones esconden años de historia, paraísos con los que deleitar la vista y cultura a raudales. Para conocer Italia, conviene saber ciertos consejos para no perderse lo imprescindible de este bello país que atrae a tantos turistas en cualquier época del año.

  1. Enamórate de Roma

Dentro del planning de viaje no puede faltar Roma. Es más, esa visita debe ser de varios días, para tener el tiempo suficiente con el que conocer la capital.

razones para visitar Italia

Milenios de historia y tradición aguardan en esta gran urbe, de las más turísticas del mundo; en lugares como el Coliseo o sus 280 fuentes, entre las que se encuentran la famosa Fontana Di Trevi o la fuente del Tritón.

Es un destino ideal para cualquier tipo de turista. Desde el que busca un lugar en el que enriquecerse culturalmente, hasta el que desea probar la más pura gastronomía italiana.

  1. De compras por Milán

Si hay alguna ciudad que puede presumir de ser capital de la moda mundial, esa es Milán. Al norte de Italia, es una de esas metrópolis donde se respira moda por cada rincón.

razones para visitar Italia

Para los más fanáticos de las tendencias es un destino obligado: es allí donde se celebran los desfiles más importantes de todo el planeta.

Además, es un punto ideal donde ir de compras, puesto que es en Milán donde se encuentran los principales escaparates de diseñadores y firmas como Dolcce&Gabanna, Gucci o Fendi, entre otros.

  1. Disfrutar de la Toscana 

La Toscana es una de las regiones más bonitas de toda Italia, esconde rincones difíciles de entronar en cualquier otra parte del mundo.

razones para visitar Italia

Desde deleitarse con todo el arte y cultura que se encuentra en Florencia, hasta hacerse la icónica foto junto la Torre de Pisa. Son algunas de las posibilidades que tienen los turistas en la Toscana, todo un paraíso con lugares que descubrir.

Sin duda, uno de los mejores placeres para la vista es visitar los campos de girasoles de esta región al atardecer; para disfrutar de una imagen que parecerá sacada de una postal.

  1. El arte de Florencia

Otra de las principales razones para visitar Italia, sin salir de la Toscana, es hacer una parada obligada en Florencia, cuya fundación se remonta a los inicios del Imperio Romano en el año 59 a. C.

razones para visitar Italia

Hoy, es una de las principales capitales artísticas del mundo, en la que puedes ver obras de arte como El nacimiento de Venus, de Boticceli; La Anunciación, de Da Vinci; o la escultura de David, de Miguel Ángel.

Son solo tres ejemplos de lo que puede encontrarse en Florencia, pero suficientes para saber que hasta los menos amantes del arte quedarán impresionados con todas las creaciones que pueden admirarse aquí.

  1. El amor en Venecia

Si Milán es la capital de la moda y Florencia la del arte, Venecia es la capital del amor. Una ciudad en el agua, escenario tradicional de innumerables momentos románticos.

razones para visitar Italia

Es uno de los destinos habituales en viajes de novios que acaban de contraer matrimonio, incluso de parejas que inician su andadura y quieren hacer su primer viaje juntos.

Una visita a Venecia siempre cuenta con ese componente romántico, y es que un perfecto momento para enamorarse es en un paseo en góndola por los preciosos canales de esta ciudad.

  1. Como en un cuento en la casa de Julieta 

La historia de Romero y Julieta es una de las más conocidas y contadas de la literatura. Un amor entre dos personas que desean estar juntas, pero que ven truncado su sueño por las disputas entre sus familias.

razones para visitar Italia

Archiconocido es el pasaje en el que Romeo habla a Julieta, bajo la ventana de su casa.

Pues bien, esa casa, la de Julieta, se encuentra en Verona y se puede visitar para adentrarse en una escena de cuento; incluso en el balcón desde el que Julieta escuchaba las declaraciones de amor de su querido Romeo.

  1. Degustar la pasta italiana

Pescado, carnes, aceite, especias y, cómo no, la pasta. Entre las diferentes ciudades de Italia existen innumerables formas de cocinar platos de pasta: macarrones, espaguetis, tortelinis, canelones… Platos deliciosos para dar homenajes al paladar.

razones para visitar Italia

Por supuesto, en este punto no puede faltar el café y el helado italiano. Así como tampoco la pizza, también de muy variadas formas e ingredientes; en función de qué zona del país y en qué localidades se pruebe.

  1. Probar la pizza de Nápoles

Si se habla de pizza, un párrafo aparte merece la pizza de Nápoles, la cuna de la pizza; donde es una especialidad desde hace más de un siglo. Se dice que la verdadera pizza napolitana solo tiene dos variedades, la margarita y la marinera, y que solo pueden disfrutarse en su pura esencia en Nápoles.

razones para visitar Italia

Eso sí, la fama de esta ciudad como capital pizzera mundial hace difícil conseguir mesa en alguno de los principales restaurantes; por lo que conviene planificar la visita con esmero y reservar con antelación, para no marcharse de Nápoles sin probar su plato estrella.

  1. Los pórticos de Bolonia

Bolonia es la ciudad universitaria de Italia por excelencia. Es uno de los principales destinos Erasmus de muchos estudiantes europeos; y en gran medida es por su carácter juvenil, así como su oferta de ocio. Pero, también por todo el arte que se puede encontrar paseando por sus calles.

razones para visitar Italia

De hecho, Bolonia cuenta con más de 50 kilómetros de pórticos bajo sus edificios. El Pórtico de San Luca es el más largo del mundo, con 600 arcos y 3,5 kilómetros de longitud. Por todo ello, hace parte de este conteo de las 10 mejores razones para visitar Italia.

  1. El lago Como y sus villas

Italia también es un lugar donde descubrir paraísos naturales. En el norte, cerca de Milán, se encuentra el lago Como; es uno de los más bellos del país, donde se puede disfrutar de bonitas vistas y paisajes.

razones para visitar Italia

El lago Como puede presumir de ser el más profundo de Europa, pese a estar situado a 200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los más visitados del mundo gracias a su entorno: rodeado de bosques, villas encantadoras y cordilleras montañosas; que parecen sacadas directamente de un cuadro.

En definitiva, por estas y muchas más razones, Italia debe aparecer como destino obligado en la lista de cualquier viajero. Para visitar este país y no perderse nada, Greca Viajes ofrece una gran variedad de paquetes de viajes a Italia.

¡Confía en la agencia de viajes experta en Grecia, Italia, Turquía y Egipto!




One thought on “10 razones para visitar Italia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.