domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionales100 mil pasajeros esperan vuelos en Alemania

100 mil pasajeros esperan vuelos en Alemania

     Alemania.- Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania canceló un total de 929 vuelos nacionales en el último fin de semana, con destino a los aeropuertos de Frankfurt, Dusseldorf y Múnich, esta falta se debe a la huelga del personal de cabina que exigen garantía en los beneficios de pensiones y jubilaciones.

     El paro se prolongará hasta el día 13 de noviembre, afectando un aproximado de 1000 vuelos más, y convocando a más aeropuertos nacionales a unírseles; esta acción fue tomada en respuesta de los enormes recortes programados por la firma para enfrentar la competencia de las aerolíneas de bajo coste.

     La protesta en su tercer día de ejecución afectó a unas 113 mil personas según la empresa, (enfrentando a los 58 mil afectados del día sábado por la cancelación de otros 520 vuelos).

     Los primeros días de la huelga se efectuaron en los aeropuertos de Frankfurt y Dusseldorf, el día de ayer se movilizó a la ciudad de Múnich, que había sido dejada de movilización en consideración, por el fin de las vacaciones escolares de otoño en Baviera.

     Esta huelga se debe porque Lufthansa y su sindicato de trabajadores no llegaron a un acuerdo sobre los beneficios de los jubilados y pensionados. Las negociaciones empezaron en diciembre de 2013, cuando la compañía anunció el abandono del actual régimen de pensiones garantizadas, para adoptar un plan en el que solo se definen de acuerdo a las cotizaciones. La empresa justifica este recorte por el bajo nivel de las tasas de interés que dificulta la financiación de sus jubilados.

     Los empleados rechazan esta acción, porque para ellos supone el traspaso de la mayoría de los vuelos nacionales e internacionales de Lufthansa a su filial Eurowings.

     Jochen Rothenbacher, analista de la empresa Equinet, dijo que esta huelga podría costarle a la empresa 21 millones de dólares por día, dependiendo de la cantidad de vuelos cancelados, con un aproximado de 140 millones de euros si el sindicato paraliza todas las operaciones aéreas por siete días como amenazó.

     Lufthansa ha enfrentado varios conflictos sociales en los últimos años. Se trata así de unos 5.400 pilotos detuvieron sus actividades unas 13 veces entre abril del 2014 y septiembre del 2015.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments