102° Tour de Francia – ANDRÉ GREIPEL EN EL SPRINT

143

Francia.- Tras una jornada totalmente llana de 189,5 kilómetros uniendo Arrans y Amiens Metropole, marcada por la lluvia y el viento, André Greipel del equipo Lotto-Soudal se impuso por segunda vez en este Tour, a su vez Tony Martin del Ettix-Quick Step sigue al frente en la General.

Comparado a los anteriores, fue un día tranquilo pese a la lluvia, muy frecuente en el norte de Francia, que trajo las infaltables caídas. La más grave se produjo en los primeros 20 kilómetros y la sufrieron el sprinter francés Nacer Bouhanni, que golpeó sus huesos en el suelo y su compañero del equipo Cofidis, el asturiano Dani Navarro, en una montonera.

El viento, también protagonista, hizo fracturar al pelotón en varios grupos. Los favoritos supieron leer la carrera en el momento oportuno y se instalaron desde el primer momento en el grupo delantero. Ajenos a ello, Florien Pichon y Nicolas Edet protagonizaron la fuga del día, que finalizó a mitad del trayecto. De allí en adelante el pelotón quiso darse una merecida tregua tras las intensas jornadas que llevan en sus piernas, y sobre todo, en previsión de las que vendrán en Pirineos y Alpes. Los equipos se limitaron a guardar posiciones haciendo un pacto de no agredirse y llegar enteros tras 4 horas y 40 minutos.

La emoción y la etapa estaban reservadas al sprint, y así fue, en las calles de Amiens, André Greipel no tuvo rival y se impuso claramente en una ‘volata’ limpia y sin oposición. El alemán ya suma dos victorias parciales en esta edición de la ronda gala.

Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) completaron los puestos de honor en la estocada final, detrás llegaron Alexander Kristoff (Katusha), Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhuebeka) y John Degenkolb (Giant-Alpecin). Así lo narró Greipel una vez transcurrido: “ha sido un sprint interesante porque cada uno de los sprinters principales contaba con su lanzador habitual para tirar de él en los últimos 300 metros. Así que había que improvisar un poco”.

En la Clasificación General todo se mantiene igual, con Tony Martin al frente, y Chris Froome (Sky) primero entre los favoritos, seguidos por Tejay Van Garderen (BMC). De cara a este jueves, la sexta etapa del Tour transcurrirá entre Abbeville y Le Havre con 191 kilómetros de distancia, con algunos tramos de montaña será un recorrido más “rompe piernas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.