102° Tour de Francia – VAN AVERMAET EN AJUSTADO SPRINT

El corredor del BMC, Van Avermaet gana en el sprint la 13° etapa del Tour 2015.

Francia. – Decimotercera etapa de 198,5 kilómetros disputada entre Muret y Rodez que tuvo como vencedor al belga Greg Van Avermaet del equipo BMC registrando un tiempo de 4 horas, 43 segundos y venciendo en el duelo del sprint final a Peter Sagan del Tinkoff-Saxo  (segundo por tercera vez en este Tour y no consigue una etapa en la Ronda Gala desde el 2013).

Una etapa que se esperaba más tranquila de lo que fue, tras la dura jornada en los Pirineos. La fuga estuvo a cargo en los pedales de Alexandre Genitez (FDJ), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Cyril Gautier (Europcar), Wilco Kelderman (Lotto-NL/Jumbo), Nathan Hass (Cannondale-Garmín) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement) que con mutua colaboración acordaron no agredirse. El pelotón llegaba dispuesto a terminar con la fuga y los ataques de los fugados se sucedían, permaneciendo hasta el inicio de la rampa final De Gendt, Kelderman y Gautier, a tan sólo 350 metros de la llegada. Hicieron entonces sus apariciones los especialistas en la estocada final, Van Avermaet y Sagan, este último tenía la distancia ya prevista pero se quedó desairado ante la atropellada del ciclista belga que en ajustada lucha pudo levantar sus brazos y festejar el triunfo.
Chris Froome (Sky) sigue en el tope de la General secundado por Teejay Van Garderen (BMC) y Nairo Quintana (Movistar) tras la mencionada tregua que hubo sin que nadie intentara variar las posiciones. El líder del Tour, al término de la jornada hacía su análisis: “teniendo en cuanta que incluso hoy alguna han intentado atacarme en ese último repecho, supongo que mañana lo intentarán también. Mende es un puerto de 3 kilómetros donde pueden marcarse grandes diferencias. Esperemos que pueda superlo sin problemas. He visto piernas muy cansadas en el pelotón, pero es normal teniendo en cuenta las úlitmas tres etapas que hemos pasado. Muchos esperaban una jornada más sencilla, pero no ha sido así. Las temperaturas rozaban los 40°. No parábamos de pedir bidones y en seguida se acababan. En días como hoy es un alivio sentirse seguro a 3 kilómetros de la meta y poder dejar rienda suelta a los sprinters”. 

Hubo sustos para Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Vincenzo Níbali (Astana) en respectivos pinchazos; el español de Pinto señalaba: “ha sido un día duro por el calor, tal vez menos húmedo por la velocidad. Necesito tiempo para mejorar, pero cada día veo que avanzo. Hoy nos interesaba alcanzar la fuga para buscar la victoria de Sagan. Lo conseguimos pero no pudimos rematar.” 

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa de 178,5 kilómetros, entre Rodez y Mende, un trayecto bastante irregular en cuanto a subidas y bajadas, con un aditivo de peligrosidad a un kilómetro de la llegada de la Cote de la Croix Neuve, de segunda categoría. Para no perdérsela. –

Milton Pereira Rivas

Milton Pereira Rivas

Estudiante de Periodismo deportivo en ISEC.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email