1200 soldados alemanes a la espera de ir a Siria

Must read

Alemania.- Las autoridades alemanas, las cuales ya se habían pronunciado antes por los atentados de Francia hace varias semanas, han aumentado su colaboración con su vecino país al reforzar sus tropas con 1.200 soldados que estarán junto a la milicia francesa, rusa y estadounidense en el campo de concentración. Éstarán apoyando los bombardeos contra el Estado Islámico. Este apoyo aún está a la espera de aprobarse por el Bundestag, cámara baja parlamentaria alemana, la decisión está pautada para decidirse esta semana.

Las autoridades alemanas han presentado esta semana una propuesta que quizás antes no podía ser ni imaginada pero debido a la situación que ocurrió en Paris se han tenido que idear algunas estrategias y planes para dar apoyo a la situación. Además se han preparado algunos planes para los soldados alemanes, entre estos la seguridad y logística. Sin embargo se destacó que la milicia alemana no estará presente para bombardear directamente, aunque apoyarán los ataques de sus colegas aliados. La aprobación de esta propuesta está bastante asegurada pues la mayoría en la cámara baja es del partido democristiano-socialdemócrata lo que da una gran ventaja.

Con la aprobación de esta difícil decisión, Alemania se ve envuelta en una nueva guerra que podría ser bastante larga, para el dirigente de los trabajadores del ejercito Andre Wüstner esta operación podría durar hasta una década. Los alemanes ya habían proporcionado armas y entrenamiento a los Kurdos en el norte de Irak, pero esta sigue siendo la primera participación como tal de Alemania en el territorio Sirio, aunque los alemanes no tenían pensado anteriormente entrometerse en esos asuntos hasta los últimos hechos de Francia.

“La aportación alemana se dirige a la lucha contra el terrorismo para apoyar especialmente a Francia e Irak en su alianza contra el ISIS” ha declarado Merkel tras informar de la propuesta, la cual al momento en que ocurrieron los hechos en Paris no dudo ni un momento en solidarizarse con sus vecinos.

Desde ese momento se movilizaron 650 soldados para aliviar un poco la presión de los soldados franceses y que de esa forma pudiesen dedicarse más a fondo a la guerra en el Estado Islámico y acabar con el terrorismo. Luego de eso se fueron realizando otras estrategias hasta que le tomaron la palabra al presidente de Francia, el cual había sugerido que también se unieran a los soldados en Siria, además de eso Alemania también decidió colaborar con aviones y otros implementos de guerra.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article