jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionales13% de ganaderos ha realizado la declaración jurada

13% de ganaderos ha realizado la declaración jurada

Uruguay.-  13%  de los industriales agrícolas ganaderos han iniciado sus declaraciones de almacenamientos ante la División Contralor de Semovientes (Dicose)  de manera electrónica, al tiempo que  las compañías de inversión productivas las cuales están precisadas a realizarlo bajo esta modalidad han concretado el trámite con 81% de satisfacción. El vencimiento para presentar las declaraciones juradas será el próximo treinta y uno de julio.

En este sentido, el tema fue conversado durante el desarrollo de una  conferencia de prensa por María Nela González,  directora del Sistema Nacional de Información Ganadera de Uruguay (SNIG),  quien agregó que los cumplimientos de pagos no efectuados dentro período correspondiente, a partir del primero del mes de agosto corresponderán efectuarse inexcusablemente a través de la plataforma electrónica.

En el mismo contexto, esta acción significó que el año 2015 fue el último ciclo de consignación de Declaraciones Juradas Anuales ante la División Contralor de Semovientes de manera manual – realizada desde hace aproximadamente cuarenta y cuatro años en formato de papel-  y que para el venidero año 2017 pasará a realizarse en 100% de forma electrónica.

[pullquote]La declaración jurada anual de la División Contralor de Semovientes de Uruguay de manera electrónica concluye cuando se paga el timbre electrónico profesional.[/pullquote]

Entre las empresas específicamente determinadas a efectuar la tramitación en formato electrónico hasta el día de ayer se había alcanzado el 81% de declaraciones. Dicha representación se precisa en 93% de administradores de ganado, 82% de licitadores vacunos,  74% de locales de distribución en ferias,  72% de destinados a mataderos y el 78% en servicios de exportación.

Demanda supera oferta de ganado en Uruguay

González destacó que resulta trascendental para el sistema de declaración jurada, este nuevo paso de contar con una plataforma digital en todo el territorio uruguayo. “Es importante destacar que los fabricantes agrícolas que prevean ejecutar  el pago del timbre adecuado de forma  electrónico por medio de los bancos especificados para tal fin, lo podrán realizar de manera eficaz desde sus domicilios o concluir el trámite pagando en los establecimientos habilitados”, acotó.

13% de ganaderos ha realizado la declaración jurada

En el mismo orden, se debe tener claro que el trámite de la referida declaración concluye de manera oficial  cuando a través de la disposición digital se ejecuta el pago del timbre electrónico correspondiente.

Aquellos productores que incumplan con la declaración jurada pertinente serán penados, de acuerdo a los comunicados oficiales posteriores.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments