viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionales13 muertos en Francia por incendio en un bar

13 muertos en Francia por incendio en un bar

Francia.- Al menos trece ciudadanos murieron, y otros seis resultaron heridos de gravedad, tras un incendio registrado en la ciudad francesa de Rouen, el cual arruinó un bar donde se celebraba un cumpleaños la madrugada del día de hoy.

Lawrence Labadie, fiscal adjunto en Rouen, explicó que el incendio ha sido accidental. Según la versión online del diario Paris-Normandie, el fuego se inició en el sótano del bar Reunión Cuba Libre la madrugada del sábado y los bomberos demoraron unos treinta minutos en vigilar y controlar la zona.

Las unidades de socorro y salud pública recuperaron trece cadáveres del interior del bar y salvaron a seis personas en estado grave de salud. Según medios locales, el bar se ocupó el viernes para celebrar una fiesta privada de cumpleaños y el incendio se propagó cuando los invitados iluminaron las velas de la torta de cumpleaños.

La terraza del sótano, aislado con un material para la difusión del sonido, no se incendió precipitadamente, pero logró emitir un gas hondamente tóxico.  Las víctimas poseían entre dieciocho y veinticinco años y aún no han sido identificadas.

13 muertos en Francia por incendio en un bar

Los cuerpos han sido trasladados al Hospital de la Universidad de Rouen, donde un grupo de expertos psicológico prestará apoyo a las familias afectadas, al tiempo que aproximadamente  once testigos facilitarán información en la oficina de la policía.

El alcalde de Rouen, Yvon Robert, apreció el siniestro como «la mayor catástrofe» que conmueve a la ciudad e inclusive a la circunscripción de Seine-Maritime. La prensa local conmemora la catástrofe de la cueva Montérolier en el Bray el pasado veintiuno de junio en la que fallecieron tres niños y seis adultos —entre ellos cuatro bomberos—

Cabe destacar que más de cincuenta bomberos batallaron el incendio en el centro de la ciudad, aseguró el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Las autoridades dieron inicio a una investigación judicial para determinar la causa del siniestro, añadió Cazeneuve en un comunicado.

El vecindario se mantuvo acordonado y el alcalde de Ruan, Yvon Robert, se hallaba en el lugar. Una tensa  calma se encuentra mantiene a Francia en alerta máxima por hechos de terrorismo después de dos atentados  durante el mes pasado. El último de ellos  fue el asesinato de un sacerdote en su iglesia a las afueras de Ruan.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments