13 personas se quedaron atrapadas en el Teleférico de Mérida toda la noche

1264

Venezuela.- El viernes 13 de julio, cerca de las 23:00 horas, se registró una falla en el sistema hidráulico del Teleférico de Mérida. Dicha falla paralizó por completo las cabinas entre el tramo Loma Redonda y Pico Espejo. En una de las cabinas se encontraban 13 personas, quienes quedaron varadas durante toda la noche.

Entre las personas atrapadas en el Sistema Teleférico Mukunbarí de Venezuela se contabilizaron 12 rescatistas y una mujer identificada como Yenifer Lobo, de 32 años de edad, quien había sufrido un accidente.

Yenifer Lobo ingresó al parque el pasado martes 10 de julio con un grupo de excursionistas. Al llegar al Cañón del Diablo sufrió de “Mal de Páramo” (Malestar físico ocasionado por la dificultad para adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud), situación que llevó la operación de rescate.

Efectivos de Protección Civil y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inparques y voluntarios acudieron al rescate de Lobo. Pero en el transcurso de la operación se originó la falla de la maquinaria del teleférico de Mérida.

El rescate de Lobo los dejó a todos atrapados durante toda la noche en una cabina del teleférico. Lobo sufrió hipotermia al momento de accidentarse.

El día de ayer, las autoridades realizaban las labores necesarias para la evacuación de estas personas. 

Lea también Niña de 10 años falleció al ser impactada por un rayo en Venezuela

El rescate de los varados

El director de Protección Civil en la entidad merideña, Manuel Paredes Carrizo, informó que al conocer el reporte los funcionarios activaron el ascenso para rescatar a la mujer por el Sistema Teleférico Mukumbari (STM). Los funcionarios llevaban sus equipos de alta montaña y lo necesario para atender y estabilizar a la dama, mientras quedaban varados en una cabina del teleférico.

Esta otra emergencia se extendió durante toda la madrugada del sábado.

Así mimo, cuatro de los rescatistas presentaron hipotermia al pasar toda la noche del viernes en la cabina del Sistema Teleférico Mukunbarí del estado Mérida.

La operación de rescate culminó aproximadamente a mediodía del sábado 14 de julio, cuando lograron llegar a Barinitas, vía de descenso por la montaña.

Finalmente, todos los tripulantes de la cabina fueron atendidos y estabilizados en la ciudad. Hasta el momento las autoridades del Sistema Teleférico de Mérida, no se han pronunciado al respecto.




One thought on “13 personas se quedaron atrapadas en el Teleférico de Mérida toda la noche

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *