Actualidad

15 heridos dejó fuerte turbulencia en vuelo de Aerolíneas Argentinas

Tan pronto aterrizaron en Ezeiza, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención y cuidados a las personas afectadas

Una fuerte turbulencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que cubría el tramo Miami-Buenos Aires causó pánico en los pasajeros, quienes sufrieron golpes y contusiones a causa de los bruscos movimientos que generó el fenómeno.

La compañía aérea informó que el incidente dejó 15 heridos leves motivado a que las turbulencias fueron severas durante el viaje. Asimismo, en una misiva, Aerolíneas Argentinas expuso que de los 15 heridos, 8 se trasladaron para someterse a un segundo control. 

“El incidente ocurrió en la fase de vuelo denominada ‘crucero’ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan”. 

Vea también: Presión en la CGT: La central obrera confirmó paro con movilización

Según reseñó el Clarín, el vuelo AR 1303 transportaba 192 pasajeros a bordo. Fuentes de la compañía informaron que el problema sucedió a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, cuando la tripulación ofrecía el servicio de a bordo.

Tan pronto aterrizaron en Ezeiza, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención y cuidados a las personas afectadas, publicó Aerolíneas Argentinas en su cuenta social en Twitter.

Una vez en el aeropuerto internacional de Ezeiza los responsables de factores humanos de la empresa atendieron al resto de tripulantes. 

Aerolíneas Argentinas  detalló la magnitud de la turbulencia

La magnitud del fenómeno que soportó el avión se evidenció en las imágenes que tomaron los pasajeros: elementos de catering esparcidos por el piso, guardaequipajes completamente abiertos e incontables huellas de golpes, acompañados de manchas en el techo de la cabina de vuelo.

“Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave”, detalló el comunicado. 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “15 heridos dejó fuerte turbulencia en vuelo de Aerolíneas Argentinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close