15 jugadores renuncian a la vinotinto

183

Caracas.- En una carta abierta dirigida a la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), varios futbolistas de renombre internacional de la vinotinto, renunciaron a ser convocados, mientras no se cambie a la actual directiva.

Los jugadores de la selección nacional emitieron un comunicado donde mencionan su rechazó a la actual directiva de la FVF, así como también muestran su total repudio a las críticas que han recibido en cuanto al tema de entrega en los últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Actualmente el fútbol venezolano pasa por un pésimo momento, en cuatro partidos disputados en las eliminatorias llevan cuatro derrotas, siendo últimos en la clasificación. Sumado a esto la vinotinto sufrió hace poco la pérdida del presidente de la FVF Rafael Esquivel, debido a sus posibles delitos por lavado de dinero entre otros cargos que se le imputan.

La primera situación irregular se vivió el pasado día martes cuando el defensor español, nacionalizado venezolano, Fernando Amorebieta, presentó formalmente su renuncia de la selección venezolana, debido a situaciones con las que no se encontraban de acuerdo.

En la carta los jugadores rechazan las palabras del actual presidente de la FVF Laureano González, donde afirma que varios jugadores de la selección, conspiraron para que el actual director técnico fuese destituido de su cargo. “Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación” afirmaron los jugadores en el escrito.

Entre los jugadores que pidieron estar separados de la selección están los nombres de: Salomón Rondón, Roberto Rosales, Cesar González, Alejandro Guerra, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Oswaldo Vizcarrondo, Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo y Christian Santos.

“Así mismo manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones”, añadieron.

Con esta renuncia masiva de jugadores la selección venezolana ve aún más comprometida su posibilidad de asistir por primera vez a un mundial de fútbol, ahora no solo tendrán que remar con 4 derrotas seguidas, sino tendrán que sortear la marcha de estos 15 jugadores de los cuales la mayoría son la base principal de la selección. El primer juego de Venezuela el próximo año correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas será ante Perú de visitante y luego reciben a la campeona de América, Chile.

CVF_MFFXAAEAmdj.jpg large




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *