Internacionales

15 muertos dejó ataque armado en bares de Monterrey

Los hechos se registraron de manera simultánea la madrugada de este domingo

México.- El vocero de la Procuraduría de Justicia de Monterrey, Mario Pérez, informó que tras varios ataques armados en diferentes bares de la norteña ciudad mexicana, se registraron 15 muertos y 10 heridos.

Asimismo, agregó que los ataques al parecer ocurrieron de manera simultánea, en la madrugada del domingo 8 de julio, en seis bares, ubicados en diferentes puntos del área Metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

Pérez indicó que los hechos armados dejaron un saldo de doce muertos y de nueve heridos; en tanto que otras tres personas perdieron la vida durante los ataques que se protagonizaron en municipios de Monterrey.

Presuntamente los atacantes llegaron a los bares en camionetas y en taxis accionando sus armas de fuegos contra empleados y clientes.

El mayor número de víctimas se registraron en el establecimiento “Rancho Viejo”, donde la agresiva arremetida dejó nueve personas fallecidas y siete heridos.

Según informaciones de la Fiscalía de Nuevo León,  se mantiene la hipótesis de que los bares que resultaron acatados están vinculados en actividades del Cartel del Noreste. 

Lea también: Falleció Jorge Valenzuela en un accidente automovilístico en México

Otro ataque armado

Por otra parte, se conoció que los ataques de la madrugada del domingo los protagonizaron los sicarios del Cartel del Golfo, quienes son rivales del Cartel del Noreste, por el control de las rutas del narcotráfico en la región mexicana.

Ataque Armado-segundoenfoqueDe igual manera, en el municipio Nuevo Laredo, en Tamaulipas, se registró un homicidio la noche del sábado 7 de julio, en el que perdió la vida Humberto Vega Ávalos, quien se desempeñaba como director de la prisión local conocida como Centro de Ejecución de Sanciones.

La Fiscalía del estado de Tamaulipas informó que Vega Ávalos falleció tras recibir varios impactos de bala cuando transitaba por el barrio de Nuevo Laredo, sector fronterizo con Estados Unidos.

Por último, se conoció que en lo que va de año en México, los homicidios han incrementado en la nación. En el primer trimestre del 2018 se han  registrado 7,700 homicidios.

Cabe destacar que marzo cerró con 2,729 fallecidos,  siendo así el mes más violento del año.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “15 muertos dejó ataque armado en bares de Monterrey”

Te puede interesar

Close
Close