martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionales157 embarazadas con Zika en EEUU

157 embarazadas con Zika en EEUU

EEUU.- Al menos 157 mujeres embarazadas en Estados Unidos y 122 en otros territorios principalmente en Puerto Rico, dieron positivo en la prueba del Zika.

Esta noticia, la dio a conocer el día de ayer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Funcionarios del CDC indicaron mediante una conferencia, que hasta el momento menos de una docena de mujeres embarazadas con la infección en estos países, han tenido pérdidas o han traído al mundo a bebés con anomalías congénitas.

De igual forma, indicaron que semanalmente el CDC entrega información a todas las mujeres embarazadas para que tengan información sobre la potencial infección, sin importar si los síntomas del virus están presentes. Antes, este tipo de información era entregada sólo a mujeres que presentaban los síntomas.

Funcionarios estiman que solo el 20 por ciento de las personas que padecen la infección muestran los síntomas más comunes como la fiebre, erupción en la piel, dolor muscular y de articulaciones y ojos rojos.

La inclusión de los casos asintomáticos «amplía la red para asegurar que estamos monitorizando a todas las mujeres embarazadas que pudieran estar en riesgo de efectos adversos asociados al virus de Zika», dijo la doctora Margaret Honein, jefa de la división de defectos congénitos de la agencia.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó este viernes al Congreso la aprobación de un proyecto que aumente el financiamiento de emergencia en contra el Zika. A su vez, el Gobierno estadounidense solicitó 1.900 millones de dólares para el financiamiento contra este virus

Otro de los señalamientos que indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que existe un alto consenso entre la comunidad científica de que el Zika puede provocar Guillain-Barre. Este es un síndrome neurológico que causa parálisis temporal en los adultos.

Brasil fue el primer país que dio a conocer por primera vez, la conexión entre el Zika y la microcefalia. Este país perteneciente al continente sudamericano ha confirmado más de 1.300 casos de personas contagiadas con el virus.

https://youtu.be/9QsOsJ2Vcz0

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments