Ya se contabilizan 18 fallecidos por coronavirus en Argentina

coronavirus en argentina

Ya se contabilizan 18 fallecidos por coronavirus en Argentina

Luego de confirmarse este sábado, la muerte de un hombre de 51 años en Mar del Plata, luego que llegase de viaje por España y Egipto, ya se registran 18 fallecidos por coronavirus en Argentina.

El hombre, de quien todavía no trascendió su identidad, arribó al país el pasado 14 de marzo y presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 desde el 10 de marzo, señaló un comunicado de la comuna a cargo de Guillermo Montenegro. 

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo, permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento“, agregó el texto oficial, que precisó que el hombre, el segundo fallecido en la ciudad balnearia, no tenía comorbilidades conocidas.

Los contactos familiares de este último fallecido por coronavirus en Argentina permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.

Lea también https://segundoenfoque.com/no-cortaran-servicios-por-pago-pandemia-de-coronavirus-2020-03-25

Coronavirus en Argentina

Por otro lado, la primera víctima fatal registrada en la ciudad costera fue José “Jacho” Bensadon, quien tenía 71 años y falleció el martes por la mañana en la Clínica 25 de Mayo. 

El último parte oficial dado a conocer este viernes en horas de la noche, informaba que en el partido de General Pueyrredón había 6 casos confirmados de coronavirus, incluyendo el hombre fallecido, y otros 9 casos sospechosos, de los que se esperan aún los resultados del laboratorio.

Distribución de respiradores

Por su parte, el Gobierno nacional realizó un operativo de distribución de 49 respiradores en varias provincias, en el marco de las gestiones para ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva por la crisis del coronavirus en Argentina. 

En una primera etapa, el objetivo oficial es entregar unos 200 equipos para reforzar el sistema, que actualmente cuenta con 8.500 unidades en todo el país. 

En ese marco, un avión de la Fuerza Aérea partió de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 para Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta”, afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: “La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”.

El Ministerio de Salud de la Nación ya había anticipado una entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otra de 10 a Chaco. Serán 194 los respiradores distribuidos en esta primera etapa, con otros que se enviarán a distintos puntos del país.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email