18 nativos fueron heridos en Venezuela

Venezuela.- Unos 18 pobladores originarios del sureste de Venezuela resultaron heridos luego del choque frontal entre dos embarcaciones.

Las embarcaciones recorrían el canal de navegación del río Orinoco, ubicado en la población de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

[pullquote]Los heridos pertenecen a la etnia Warao[/pullquote]

Los nativos, miembros de la etnia Warao, sufrieron heridas de consideración, luego que las barcazas chocaran de frente y posteriormente se incendiaran. Entre los heridos, las autoridades de rescate del estado Delta Amacuro contabilizaron a seis niños y doce adultos.

La mayoría de las víctimas del suceso presentaron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en su cuerpo, luego del incendio.

El resto de los heridos tenían traumatismos generalizados ocasionados por el encuentro violento entre las embarcaciones tradicionales de la región, que son realizadas en hierro.

Elisbeth Morales, directora de Protección Civil en la zona, organismo encargado de realizar las labores de salvamento y traslado de los heridos, informó que seis de los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, en el vecino estado Bolívar.

El incidente ocurrió en aguas del río Orinoco

El traslado se realizó por la gravedad de las quemaduras que presentaron y la precariedad de las condiciones de los centros que prestan servicios de salud en Delta Amacuro.

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo. La funcionaria añadió que gracias a la rápida acción de voluntarios privados y miembros de Protección Civil, se les brindó atención inmediata a los involucrados en el hecho.

“Personas aledañas al sitio, con embarcaciones privadas, comienzan a rescatarlos porque eso fue en todo el canal de navegación, en la comunidad de Boca Grande, cerca de Consejo Criollo“, indicó Morales.

Una de las embarcaciones partió desde Puerto Volcán con rumbo hacia la comunidad de Juaniquina, mientras que la otra salió de Los Caños hacia Puerto Volcán y colisionaron en el trayecto.

Según señaló la representante del organismo de rescate, hasta los momentos se desconocen las causas que originaron el accidente, pero indicó que los organismos competentes recolectaron las evidencias y buscaron testigos del hecho, para determinar las responsabilidades en el suceso y tomar las acciones pertinentes.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email