domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesParaguay vs Costa Rica: la previa

Paraguay vs Costa Rica: la previa

Estado Unidos.- Paraguay y Costa Rica se enfrentarán mañana a las 18:00 hs en el segundo encuentro del grupo A de la Copa América Centenario

La edición especial del torneo de selecciones vigente más antiguo del mundo da comienzo, y con ella la ilusión de los 16 países participantes. Paraguay y Costa Rica no son la excepción a esto, con el objetivo de revalidar y superar lo conseguido en los últimos años, ambos equipos dan rienda suelta a sus esperanzas y buscan dar pelea en lo que promete ser una de las zonas más parejas de la competencia, que compartirán con Estados Unidos y Colombia.

Mañana a las 17:00 hs (hora local), la ciudad de Orlando será testigo del segundo encuentro del denominado grupo de la muerte  – Estados Unidos y Colombia abren la Copa esta noche- y el choque entre Ticos y Guaraníes promete alcanzar las altas expectativas. Es que ambos planteles dejaron atrás el papel de equipo relegado con pocas chances, para vestirse de candidatos a estar en las fases finales del certamen.

Los sudamericanos han conseguido con Ramón Díaz olvidar los malos resultados de los últimos años. Cuartos en la edición del año pasado en Chile y con buenos rendimientos en las eliminatorias, buscarán dejar atrás los malos resultados obtenidos en la clasificación al Mundial de Brasil y demostrar el poderío de este nuevo plantel.

Amparado bajo pilares históricos del seleccionado como Nelson Haedo Valdez, Justo Villar o Paulo Da Silva, el ex entrenador de River armó para esta nueva competencia una base de jugadores jóvenes que son ejemplo de la renovación que viene teniendo Paraguay en el último año. Entre estos resaltan las figuras de Juan Iturbe, quien fue convocado por primera vez en la última ventana de eliminatorias; Blas Riveros, la nueva joya de 18 años que todavía no ha tenido partidos oficiales con la absoluta; y Miguel Almirón, una de las figuras del último torneo argentino.

Uno de los dolores de cabeza es sin dudas las bajas de último momento. La Albirroja, y al igual que la mayoría de los seleccionados, también viene sufriendo las lesiones de cara al inicio del torneo. Las ausencias hasta ahora han sido nada más y nada menos que piezas claves en su armado como Roque Santa Cruz, Néstor Ortigoza y Pablo Aguilar, que finalmente fueron suplantados  por Antonio Sanabria, Víctor Ayala e Iván Piris.

De cara al once titular que presentará Paraguay mañana no parecen haber mayores dudas, para esto Ramón Díaz incluirá tres variantes con respecto al equipo que cayó en el último amistoso frente a México. Estos serán los ingresos de Gómez, Samudio y Lezcano en lugar de Balbuena, Riveros y Sanabria, respectivamente.

 

14647751138850
Miguel Ailmirón, la cara de la renovación paraguaya

Por su parte, la Selección costarricense llega a Estados Unidos con la meta de seguir ratificando su gran presente a nivel internacional. Es que luego de ser la sorpresa del Mundial 2014 llegando hasta los cuartos de final, los Ticos sueñan con validar a nivel continental lo conseguido en los últimos años.

Sin embargo, para esto, no podrá contar con su máxima figura, Keylor Navas. El actual arquero del Real Madrid, que viene de disputar la final de la Champions League, será baja en el torneo debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Para su reemplazo, el seleccionador Óscar Ramírez decidió convocar al guardameta del Saprissa, Dany Carvajal.

Esta no será la primera vez que la Tricolor centroamericana participe de una Copa América, sino que la lo hizo en las ediciones de 1997, 2001, 2004 y 2011. Sus mejores resultados en la competencia los consiguió en las copas de Colombia 2001 y Perú 2004, únicas dos ocasiones que llegó hasta los Cuartos de final.  El único enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos fue precisamente en la edición del ’04, con victoria 1 a 0 para los guaraníes también en el debut.

navas se
Keylor Navas es el gran ausente en Costa Rica

 

 

Último enfrentamiento por Copa América entre ambos:

Posibles formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Derlis González, Robert Piris da Motta, Celso Ortíz, Óscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Angel Díaz

Costa Rica: Patrick Pemberton, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Álvaro Saborío. DT: Óscar Ramírez

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Estadio: Orlando Citrus Bowl

Hora: 17:00 hs (ORL y PAR), 18:00 hs (ARG), 15:00hs (CRC)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments