viernes, septiembre 17, 2021
InicioEntretenimiento1ra. dama de turquía es adicta a las compras

1ra. dama de turquía es adicta a las compras

Turquía.- Emine Erdogan es la esposa del presidente de Turquía, quien recientemente tuvo que enfrentar un intento de golpe de estado por el ejército de ese país. Una mujer con fuertes convicciones conservadoras no deja a nadie indiferente a la hora de emitir opiniones.

Autodeclarada defensora de los derechos de las mujeres, se ha dedicado desde muy joven a la ayuda social en su país, recibiendo reconocimientos por esa labor y lanzando campañas para concientizar a las familias turcas de terminar con la práctica de no enviar  sus hijas a las escuelas.

Enimen afirma llevar una vida modesta y sencilla pero sus gustos al comprar son ostentosos. En un viaje que recientemente realizó a Varsovia, los medios de Polonia resaltaron la cantidad excesiva que la primera dama turca gastó en las tiendas de la ciudad que alcanzó más de 45.000 euros en bienes de lujo.

Ya ha trascendido a los medios nacionales de Turquía e internacionales el gusto de la señora Erdogan por las antigüedades. En Bruselas, la primera dama se las ingenió para disponer de un centro comercial completo solo para ella,  y así realizar sus compras sin ser importunada por otros compradores.

1ra. dama de turquía es adicta a las comprasLas críticas no terminan con su pomposo estilo de vida. Sus discursos y opiniones sobre los derechos de la mujer son objeto de controversias entre activistas feministas y ONG´S que argumentan que la lucha de Erdogan no es por igualar los derechos de las mujeres y los hombres en la sociedad, sino por adaptar el rol de la mujer turca a un estilo conservador que concuerda con las políticas que implementa y defiende su esposo.

Las declaraciones más polémicas de la primera dama, recientemente difundidas tiene que ver con el harén otomano, del cual ha dicho que fue un «centro educativo que preparaba a las mujeres para la vida» y que hoy puede servir de inspiración».

Más allá de la concepción que tenemos en el mundo occidental sobre el harén, la declaración de Erdogan encendió las redes sociales, y a través de su cuenta de twitter el profesor Ozlem Kurumlar, de la Universidad de Estambul dijo: «En los tiempos de Murad III (finales del siglo XVI) los libros estaban prohibidos en el harén»

Los valores conservadores y otomanos tan fuertemente arraigados en el presidente turco y su esposa no dejarán de causar controversias a futuro, como tampoco lo hará el particular estilo de vida de la primera dama.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments