Montevideo.- El Hospital Pasteur prepara una nueva policlínica de medicina sexual en Montevideo.
El urólogo Carlos Arroyo, y el médico y sexólogo Daniel Puppo presentaron un proyecto ante el hospital Pasteur para la creación de una policlínica especializada en medicina sexual.
Hasta el momento, Pasteur atiende aproximadamente a 40 mil usuarios, con la inauguración los pacientes podrán ser provenidos para que la disfunción sexual sea tratada por diferentes especialistas como médicos internistas, sexólogos, urólogos, psicólogos, cardiólogos, oncólogos y psiquiatras, quienes a su vez trabajarán juntos para darles solución a los pacientes.
Según la directora del Hospital Pasteur, Loreley Martínez, el proyecto fue aceptado por la dirección del hospital y se espera que sea inaugurado a finales del 2016 o principios de 2017.
Martinez, destacó que no existen precedentes de policlínicas de este estilo en el país, por lo general los pacientes suelen optar por opciones privadas. Y con este nuevo proyecto quieren marcar una referencia a nivel nacional y que todos los pacientes necesitados, puedan ser atendidos.
Según el Doctor Arroyos, uno de los encargados del proyecto, las disfunciones son un reflejo de lo que sucede en el resto del cuerpo. La disfunción puede ser un síntoma de la salud vascular. En ese sentido, Arroyos aseguró que el 60% de los hombres que tuvo un infarto de miocardio ya sufría de una disfunción eréctil. Si se hubiese prestado atención, hubieran tomado la alerta pudiendo evitar las evoluciones negativas como el infarto o en posibles accidente cerebrovascular.
Por lo que, Daniel Puppo, también aseguró que el enfoque interdisciplinario y de integración se ha demostrado a nivel mundial que es mucho más eficaz porque presta atención a todos los aspectos involucrados.
Y es necesario crear conciencia con esta problemática existente, ya que existe un hay un vacío asistencial en cuanto al enfoque global.