2 millones de turistas visitarán México

Must read

México.- Ciudad de México será el principal destino turístico para el presente año en ese país, con más de dos millones de visitantes.

Se estima que durante el presente espacio vacacional veraniego unas dos millones de personas, por lo menos, visitará México, así lo anunciaron las autoridades competentes en materia turística. Esta actividad se prevé que le origine unos 13 mil millones de pesos a las zonas de mayor interés como lo es la capital, la cual acumulará la gran parte de los visitantes extranjeros.

[pullquote]Tanto el sector hotelero privado como las autoridades indicaron que están preparados para albergar a esa gran cantidad de turistas en época de verano.[/pullquote]

Ciudad de México será el foco de atención durante estas próximas vacaciones, pues el secretario de Turismo, Miguel Marqués, reveló que se espera que más del 70% de las reservas hoteleras estén ocupadas durante esta época. En total serían más de 50 mil habitaciones que ya están reservadas en este momento.

No hay que olvidar los visitantes que llegan a residencias familiares o viviendas de alguien con quien guarde algún parentesco, de quienes se ha estudiado que podrán producir a Ciudad de México unos 3.828 millones de pesos. El funcionario dio una rueda de prensa en compañía de representantes de cadenas hoteleras, quienes aseguran que están preparados para albergar hasta a 2.7 millones de turistas.

Cifras estimadas

Por lo menos 17 mil millones de pesos recibirá la capital mexicana, lo que representará un 12% por encima de lo que se recaudó durante el pasado año. Durante el presente verano se estará inaugurando un sistema de paseos turísticos llamados «Sonrisas por tu ciudad», que movilizará a todos los sitios de interés turístico a los visitantes.

Las autoridades prevén que 80 mil personas puedan disfrutar de este formato de viaje que incluye visitas guiadas a sitios históricos y recreativos en la ciudad de forma gratuita.

La red hotelera afirmó que año tras año realizan el incremento de sus inversiones y que hoy en día hay hasta 10 puntos con interés habitacional, haciendo que las tarifas se hayan ajustado a un incremento de «tan solo» 19% en comparación del año pasado. Unos 3.115 millones de dólares sería lo que estas cadenas habrían destinado para este objetivo.

Mayor crecimiento turístico

México es la nación con mayor crecimiento en materia turística en los últimos años, teniendo un 16% más de visitantes durante enero y mayo del presente año. Los principales visitantes provienen de Estados Unidos, Argentina y Alemania.

A nivel regional, Ciudad de México es la primera opción para los turistas que quieran visitar América Latina, por lo que le registra importantes ganancias a su país año tras año y este 2016 no será una excepción.

More articles

Latest article