domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionales20 de junio: Macri jurará lealtad a la bandera

20 de junio: Macri jurará lealtad a la bandera

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezará el acto del Día de la Bandera

El próximo 2o de junio se celebrará el Día de la Bandera Argentina, se espera en Rosario una gran asistencia por parte de la comunidad y diferente sectores del país.

Mauricio Macri, por primera vez, participará como presidente en un día tan importante como este para los argentinos, hoy se realizará una reunión en Buenos Aires con distintos personajes de la política con el fin de acelerar los preparativo del 20 de junio.

Se tiene previsto que el acto de la bandera se realice a las 8:30 am (hora local de Argentina) para el izamiento protocolar y el juramento a la enseña patria en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera. La actividad también contará con el despliegue de la bandera Alta en el Cielo (la bandera más larga del mundo), la participación de ex combatientes de Malvinas, colectividades y centros tradicionalistas.

Posteriormente, se hará el respectivo desayuno tradicional con pastelitos, torta asada y otros aperitivos. Para seguir con la agenda del día, se unirán luego las voces en un «Sí, Prometo» en la que el presidente Macri hará un juramento de lealtad a la bandera.

Se dará lugar a un recital de una de las máximas referencias del folklore argentino, Soledad Pastorutti, tendrá lugar a las 15:30pm (hora local), junto al río Paraná.

La fiesta nacional empezará desde el día 8 de junio, se tiene previsto que unos 36.000 niños de todo el país participarán en este evento, esos días el transporte público local, trabajará de forma gratuita para aquellos que tengan una identificación especial y de esta formar facilitar que puedan observar el homenaje, esto se dio por iniciativa de la Municipalidad.

De esta manera las familias argentinas podrán homenajear a la bandera y hacerles manifiesto de su compromiso por la democracia y convivencia social. El diputado provincial de Propuesta Republicana (PRO), Federico Angelin, confirmó la asistencia de Mauricio Macri en el acto del día 20.

Este será un día muy esperado por todos los argentinos que rinden homenaje a la bandera, representando así el símbolo de unión y democracia para su nación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments