sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionales2015 fue un buen año para Ecuador

2015 fue un buen año para Ecuador

Ecuador.- El presidente de Ecuador Rafael Correa, destacó las mejoras que ha tenido el país en los sectores de educación, salud, sociedad y energía durante los nueve años que ha estado en el poder.

Entre esos logros se encuentra la reducción de la pobreza y la desigualdad, y la construcción de colegios, hospitales, así como las opciones académicas, entre las que mencionó las becas para los estudiantes jóvenes.

2015 fue un año extremadamente difícil, por el desplome de los precios del petróleo, la apreciación del dólar, y la finalización de megaproyectos históricos, de los cuales subrayó en que cambiarán al país y contribuirán a recuperar décadas perdidas por la desidia y el abandono.

El jefe de estado aprovecho para desearle a todos un maravilloso 2016, y exhortó al pueblo a continuar trabajando para impulsar las obra pendientes.

En el sector ecológico Ecuador sigue manteniéndose como potencia en el entorno mundial. El año pasado se conquisto un récord mundial por la mayor cantidad de especies sembradas en distintos lugares del país, una meta que se trazó el gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Ambiente para fomentar la reforestación.

El objetivo del gobierno es que hasta el 2017 exista cero deforestación, para lo cual se está destinando más de 350 mil millones de dólares.

El esfuerzo que ha mantenido el gobierno en este sector fue reconocido en ceremonia de los World Travel Awards 2015. Tuvo lugar este año en la ciudad de Jádida, donde el país recibió el premio como Destino Verde Líder del Mundo. “Ecuador ha hecho grandes progresos en los últimos años como una fuerza del turismo a tener en cuenta en América del Sur (…)Ganar el Destino Verde Líder del Mundo por tercer año consecutivo es un reflejo del éxito del Ecuador en el posicionamiento de sí mismo, no sólo como un destino singular para los viajes basado en la naturaleza, sino también a través de productos de alta calidad, como el Eco Finch Bay hotel, ganador del “líder mundial Green Hotel” por segundo año consecutivo”, dijo el fundador y presidente de la World Travel Award, Graham Cooke.

Entre las riquezas naturales de Ecuador se encuentran:

  • 11 Parques Nacionales como el Cotopaxi, Yasuní, Sangay Cajas, Poducarpus.
  • 4 Reservas Biológicas como Limoncocha, El Cóndor.
  • 9 Reservas Ecológicas como Antisana,  Cotacachi Cayapas, Manglares Churute.
  • Una Reserva Geobotánica, el Pululahua.
  • 4 Reservas de Producción de Fauna, como la Reserva del Chimborazo, Cuyabeno.
  • 10 Refugios de Vida Silvestre como Pasochoa, Isla Corazón y Fragata.
  • 2 Reservas Marinas, como Galápagos y Galera San Francisco
  • 4 Áreas Nacionales de Recreación como El Boliche, isla Santay.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments