Internacionales

El 2017 fue un año récord para el turismo en Japón

Japón.- El año 2017 marcó récord para el turismo en Japón por la cantidad extranjeros que recibió el país asiático.

Cerca de 29 millones de turistas procedentes de otros países visitaron Japón en 2017. Esta cifra representó un nuevo hito para el archipiélago.

Según las autoridades de turismo de Japón, el objetivo es alcanzar la cantidad de 40 millones de visitantes para el 2020. Ese año se realizarán los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio.

En total 28,690 millones de personas visitaron el país nipón. El anuncio fue hecho por el Gobierno japonés. Según las cifras oficiales el incremento en relación al año 2016 fue de un 20%.

Además la cifra se triplicó en los últimos cuatro años. Para el Gobierno nipón representó un éxito en la política de promoción turística del país.

¿Quiénes visitaron Japón?

Los chinos fueron los visitantes más asiduos a la nación del sol naciente. Los viajeros provenientes de China aprovecharon la proliferación de vuelos a bajo costo. De esta manera encabezaron la lista de viajeros frecuentes, con 6,79 millones de personas de enero a noviembre. Las cifras fueron aportadas por la Organización Nacional de Turismo Japonés (JNTO).

Le siguieron los surcoreanos, con 6,4 millones de viajeros. Los taiwaneses ocuparon el tercer lugar, con 4,2 millones. Y 1,26 millones de estadounidenses cruzaron el océano para llegar a Japón.

Desde Europa, el grupo de viajeros británicos estuvo integrado por 287.500 personas. Y 251.600 franceses pisaron tierra japonesa. El grupo de mayor crecimiento fue el de los viajeros rusos, con 71.500 turistas. 

Parte del éxito se debió a las facilidades que Japón puso al procedimiento de visado. Además las políticas libres de impuesto atrajeron a los turistas, dando un impulso a la economía.

El turismo en Japón es considerado el cuarto a nivel global y el mejor del continente asiático. Asó lo reflejó el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2017. La salud e higiene, seguridad y protección, fueron los aspectos más apreciados por los viajeros. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close