viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesChicago va por el milagro

Chicago va por el milagro

Mataderos.- Se viene una dramática definición por la permanencia desde las 15.30 horas: Nueva Chicago recibe a Quilmes con la necesidad de ganar y esperar una derrota de Huracán o Temperley para forzar un encuentro desempate. Quilmes ya está clasificado a la Liguilla Pre Sudamericana y viene en alza en el campeonato.

No está muerto quién pelea dice el famoso dicho y eso lo piensan en Mataderos como si fuera una cuestión  de fé: Chicago arrastra 4 triunfos de manera consecutiva y se ilusionan con llegar a un desempate por evitar el descenso. Luego de derrotar a Aldosivi, Vélez, Newell’s y Sarmiento, debe vencer a Quilmes y esperar. O rezar.

Sin embargo, Quilmes no será nada fácil: desde la llegada de Facundo Sava, la “cerveza” sacó 28 de los 36 puntos que disputó y lo dejó lejos del descenso y en posición de jugar la Liguilla Pre Sudamericana, por un boleto al segundo certamen de fútbol continental.

Rubén Forestello hará tres cambios con respecto a la victoria en Junín ante Sarmiento: Puch por el suspendido Galarza, Arias por Espíndola y Giménez por Vera.  Facundo Sava va con varios cambios para el último partido del Torneo de los 30 equipos: están suspendidos Rodrigo Gómez y Sebastián Romero, mientras que tampoco estará Matías Pérez Godoy, quien acumula cuatro amarillas y será preservado para la liguilla. Además, Lucas Suárez ocupará el lugar de Leonel Bontempo.

El historial en Primera División consta de 10 partidos, con 6 victorias de Quilmes, 1 sólo triunfo de Chicago y 3 empates. Además, se enfrentaron en la Primera B Nacional y la Primera B.

Chicago: debe ganar y esperar una derrota de Huracán o de Temperley para forzar un desempate, pero ambos equipos, y sus rivales Belgrano y Argentinos, también necesitan una igualdad para entrar a la Liguilla.

Nueva Chicago: Federico Lanzillotta/ Mariano Puch, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias/ Nicolás Giménez, Damián Lemos y Fernando De la Fuente/ Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco.

DT: Rubén Forestello.

Quilmes: Walter Benítez/ Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Lucas Suárez/ Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña y Adrián Calello/ Alexis Canelo, Claudio Bieler y Nicolás López.

DT: Facundo Sava.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Nueva Chicago.

Hora de inicio: 15.30 (Argentina)

TV: TV Pública

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments