lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionales21 migrantes muertos en Turquía

21 migrantes muertos en Turquía

Turquía.- La Gendarmería de Turquía aseguró que encontró los cuerpos de 21 migrantes, tres de ellos niños, en dos lugares separados en la costa del mar Egeo el martes después de que su barco volcara mientras intentaban llegar a la isla griega de Lesbos.

Once de los cuerpos fueron descubiertos en la costa, en el distrito de Ayvalik, mientras que otros diez fueron encontrados en el distrito de Dikili, según informó un funcionario de la gendarmería en la sede local a Reuters.

Un funcionario de la guardia costera aseguró que tres barcos y un helicóptero estaban buscando sobrevivientes. La guardia costera turca rescató a otras ocho personas en Ayvalik después de una búsqueda en el mar de entre un total de 22 que se cree que han intentado la travesía.

Más de 500.000 refugiados y migrantes entraron en Grecia a través de sus islas periféricas del año pasado, viajando a Europa central y del norte como parte de la mayor crisis humanitaria en el continente en dos décadas. Lesbos, que se encuentra a menos de 10 km de la costa de Turquía, ha sido una puerta de entrada principal para miles de migrantes que cruzan la frontera exterior de la Unión Europea, con muchos de ellos huyen de la guerra civil en Siria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments