22 muertos deja cuatro atentados en Irak

Must read

Irak– Las cosas se encontraban bien, mientras que el constante ruido y estrés en Bagdad y Basora no daba de que alarmar. Sin embargo, cuando nadie se esperaba que el descontrol gobernara y la incertidumbre entraba como anillo al dedo de los ciudadanos de la ciudad de Bagdad, Irak. Cuatro atentados suicidas y algunos otros disparos dejaron como resultado 22 muertos y un poco más de 70 heridos. Hasta el momento, los primeros indicios del hecho son atribuidos al Estado Islámico.

Los atentados, los cuales tuvieron además un alto impacto en Basora, fueron el fruto de la explosión de un kamikaze que a menos de unos cuantos metros, se hizo estallar para así ocasionar la muerte de cerca de cinco personas.

Minutos después de la explosión, el gobernador de Barosa, Majid al Nasrawi, afirmó que se trató de un episodio terrorista donde los principales señalados son el grupo yihadista del Estado Islámico, quienes de hecho, en versiones extraoficiales se dice que querían mudar a la parte sur, donde se encuentran gran cantidad de sus tropas.

Por otra parte, la ciudad de Bagdad también fue víctima de los atentados debido a que a pocos metros de una estación de policía, un kamikaze atacó el centro policial y gran parte de una guarnición militar. A su vez, otros dos actos terroristas fueron dirigidos hacia un restaurante en la ciudad de Nasiriya y las fuerzas paramilitares de Hashed al Shaabi, en el norte de la capital.

Frente a los ataques ocasionados por artillería militar y unos cuantos disparos de mortero, se dejó como salgo algunas grietas y otros daños en viviendas de Abu Ghreib, ubicado al oeste de Bagdad.

Cabe recordar, que en la cifra de heridos se encuentran miembros de la fuerza pública y voceros militares. Datos oficiales revelan que algunos civiles heridos se encuentran en observación y bajo tratamiento médico especializado, otros ya fueron dados de alta.

Este, así como muchos, es el resultado del constante flagelo y violencia que se vive día a día en Irak ya que desde el año 2014 el grupo yihadista ha desplegado todo su arsenal militar para monopolizar el territorio sur y oeste de Bagdad. Sin embargo, la coalición internacional al frente de los Estados Unidos ha logrado permear la ola terrorista de este grupo islámico.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article