martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionales23 muertos en Pakistán por un derrumbe

23 muertos en Pakistán por un derrumbe

Pakistán.- Un edificio de cuatro pisos se derrumbó el miércoles en la ciudad paquistaní al noroeste de Lahore. Esto causó la lamentable noticia de la muerte de al menos 23 personas. A su vez, se confirmó que aproximadamente otras 80 personas resultaron heridas debido al derrumbe según informó un funcionario local.

Muhammad Usman, el funcionario que comentó los hechos, dijo que los hospitales locales estaban tratando a los heridos.

El derrumbe ocurrió en una zona industrial de Lahore, en un edificio que fue sometido a la construcción de su cuarta planta, dijo Salman Rafique, un asesor de la salud en la provincia de Punjab. Los equipos de rescate dijeron que más de 150 personas estaban trabajando en la estructura, en la que se fabrican las bolsas de plástico, cuando se vino abajo. Los trabajadores dijeron que unas 100 personas se encontraban en un punto enterrado en los escombros.

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif expresó el dolor después de la caída y dirigió el gobierno de la provincia de Punjab para reforzar sus esfuerzos de rescate.

Los colapsos de edificios con resultados mortales tienen precedentes en el sur de Asia, con algunos de los peores que se registraron en Bangladesh. Al menos 15 personas, en su mayoría mujeres, murieron cuando una fábrica de la medicina veterinaria se derrumbó en 2012 en Lahore, según informó un funcionario de la policía.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments