Internacionales

24 mujeres de Puebla abortaron en los últimos tres meses

México.- Entre mayo y lo que va del mes de junio, 24 mujeres provenientes de Puebla han acudido a la Ciudad de México a practicarse un aborto.

Estos datos llevan a sostener que cada tres días una mujer poblana ha viajado a la capital de México para abortar de forma legal.

Según los datos proporcionados por el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Ciudad de México, desde abril del 2007, mil 183 mujeres originarias del estado de Puebla han decidió practicarse un aborto,

Es importante señalar que, en el estado de Puebla todavía se considera un delito el aborto, por lo que su práctica como ejecutante o como paciente está penalizada con sentencias que van desde los seis meses hasta los cinco años de prisión.

Lea también: Gobierno argentino aseguró que huelga general busca desestabilizarlo

Puebla es el tercer estado con la mayor cantidad de abortos

Dada las cifras aportadas por el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Ciudad de México, el estado de Puebla se ubica en el tercer lugar con la mayor cantidad de abortos.

En el primer lugar se ubica la Ciudad de México con 138 mil 35 pacientes; seguido por el Estado de México con 51 mil 014; Puebla con mil 183; e Hidalgo con mil 018 reportes de abortos

Entre tanto, los estados con menos notificaciones de mujeres que acudieron a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo son Campeche, con 16; Colima, con 25, Baja California Sur, con 27; Sinaloa, con 32; y Durango, con 36, en el mismo periodo.

Otra de las estadísticas que maneja el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Ciudad de México, es la que respecta al estado civil de las mujeres que acuden a practicarse un aborto.

De esta manera, este organismo señala que 53.5 por ciento de las mujeres son solteras, 28.8 por ciento vive en unión libre con su pareja, 12.6 por ciento está casada y 3.2 por ciento se encuentra divorciada.

Otros de los datos importantes de destacar, son los que se refieren a los principales grupos de edad, ya que de las mujeres que acuden, 46 por ciento se encuentran entre los 18 a 24 años; de 25 a 29 el 23 por ciento; de 30 a 34 años el 13.5 por ciento; y de 35 a 39 años el ocho por ciento.

Igualmente se contabiliza que el uno por ciento tiene entre 11 y 14 años y 0.5 por ciento tiene entre 45 y 54 años.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “24 mujeres de Puebla abortaron en los últimos tres meses”

Te puede interesar

Close
Close