El Bolsón espera las cenizas del Calbuco

Must read

El volcán Calbuco entró en actividad por tercera vez: en Chile se decretó alerta roja y en la Argentina afectaría principalmente a El Bolsón.

A las 13:09 del día jueves el cráter del Calbuco chileno expulsó nuevamente cenizas y humo llegando a una altura de casi cuatro kilómetros: trece kilómetros menos que las dos anteriores.

Mientras que las dos erupciones anteriores del volcán habían sido más potentes y preocupantes que esta tercera, en Chile, se decretó la alerta roja por precaución, siendo alrededor de 2000 los evacuados. En el país vecino la columna de cenizas se dirige hacia Río Este, Lago Chapo, Canutillar, Cochamó, Puelo y Llanada Grande. Al respecto la mandataria chilena Michelle Bachelet dijo: «Desde Arica les enviamos a todos nuestros ciudadanos que están siendo afectados todo nuestro apoyo, el mío y del gobierno, y nos comprometemos a no descansar para atender esta emergencia lo antes posible».

VER MAS: Erupcionó el volcán Calbuco

Por otra parte, del lado argentino, las cenizas afectarían principalmente a El Bolsón, dado que el viento soplaba hacia el sureste en horas de la tarde del día jueves. En Bariloche se suspendieron vuelos, en Neuquén Aerolíneas Argentinas también los suspendió, mientras que, la empresa LAN operó normalmente. Como consecuencia de las erupciones de la semana pasada, el aeropuerto de San Martín de los Andes, sigue cerrado a la espera de que concluyan las tareas de limpieza.

More articles

Latest article