miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionales26 muertos por ataque suicida en Pakistán

26 muertos por ataque suicida en Pakistán

Karachi, Pakistán.- Al menos 26 personas murieron en una explosión provocada por un ataque suicida el martes en la ciudad paquistaní de Mardan.

La explosión tuvo lugar en la base de datos de las oficinas de la ciudad de la Autoridad de Registro Nacional, donde los pakistaníes obtienen tarjetas de identidad y pasaportes. Varias personas resultaron heridas en el ataque, dijo Saad Wazir de la policía de Mardan. La policía cree que un atacante suicida condujo su motocicleta en el edificio de las oficinas.

[pullquote]Los talibanes paquistaníes, conocidos como el TTP, comparten la misma ideología extremista religiosa como su homónimo afgano, pero son un grupo distinto. [/pullquote]

Poco después, una facción del Talibán paquistaní -el Tehreek e Taliban Pakistan Jamaat ul Ahrar- se atribuyó la responsabilidad. «Atacamos la base de datos del registro de la oficina de la Autoridad Nacional, ya que juega un papel esencial en esta guerra» afirmaron en un comunicado firmado por el portavoz del grupo, Ehsanullah Ehsan. «Cualquier institución paquistaní que está involucrada en esta guerra seguirá siendo un objetivo para nosotros en el futuro» finalizaron.

26 muertos por ataque suicida en Pakistán

Los talibanes paquistaníes, conocidos como el TTP, comparten la misma ideología extremista religiosa como su homónimo afgano, pero son un grupo distinto. El TTP ha estado luchando para derrocar al gobierno de Pakistán a través de una campaña terrorista, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En octubre, el TTP Jamaat ul Ahrar se atribuyó el atentado a un político del partido gobernante del país, la Liga Musulmana de Pakistán Nawaz. Poco después de ese ataque, Ehsan juró que los ataques continuarían hasta que la sharia se aplique plenamente en Pakistán.

26 muertos por ataque suicida en Pakistán

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments