viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionales26 sirios muertos en ataque estadounidense

26 sirios muertos en ataque estadounidense

Siria.- Al menos 26 civiles sirios han muerto en un ataque aéreo sospechosos de haber sido puesto en marcha por la coalición liderada por Estados Unidos en contra del llamado Estado Islámico, aumentando la presión sobre la alianza tras las acusaciones otro bombardeo dejó soldados del régimen muerto.

La coalición ha estado bombardeando el grupo Estado Islámico durante más de un año en Siria e Irak, donde los yihadistas han declarado un califato autoproclamado. Pero de acuerdo con un grupo de seguimiento, las huelgas del lunes en la aldea de Al-Khan en el noreste de Siria sólo se dejaron civiles muertos. Rami Abdel Rahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo Isis tiene el control de Al-Khan, pero es «sólo en sus alrededores» que es por eso que «todas las muertes eran civiles».

[pullquote] El Observatorio afirmó que cuatro soldados murieron en el primer incidente de huelgas lideradas por Estados Unidos matando a las tropas sirias.[/pullquote]

La cifra de muertos incluye al menos siete niños y cuatro mujeres, dijo, y agregó que es probable que aumente a medida que más de una docena de civiles siguen desaparecidos bajo los escombros. Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos dijo que el ejército estaba investigando las acusaciones.

«Tomamos todas las denuncias en serio y llevamos a cabo evaluaciones de credibilidad de toda la información que recibimos con respecto a las víctimas civiles. Si la información se considera creíble vamos a investigar y conocer los resultados de la investigación al público » dijo el portavoz.

El mes pasado, desde los EE.UU., aseguraron que cuatro civiles «probablemente» hayan muerto en ataques contra Isis en Irak. Y en noviembre de 2014, se admitió haber matado accidentalmente a dos niños en un ataque en Siria. La huelga de Al-Khan llegó con la coalición ya bajo presión por las acusaciones de que lleva a cabo una redada el día anterior en el que murieron los soldados sirios, en el primer caso.

En una carta al Consejo de Seguridad y el secretario general Ban Ki-moon de la ONU, Siria acusó a la coalición de apuntar un campamento militar en la provincia oriental de Deir Ezzor el domingo, matando a tres soldados e hiriendo a 13. La carta del Ministerio de Exteriores condenó el ataque como «una agresión flagrante«. El Observatorio afirmó que cuatro soldados murieron en el primer incidente de huelgas lideradas por Estados Unidos matando a las tropas sirias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments