271 funcionarios sirios fueron sancionados por EEUU

145

Estados Unidos.- Tras el ataque químico, Estados Unidos sancionó a 271 empleados sirios que recibirán como penalización el bloqueo de sus propiedades.

Si estos empleados tienen algún tipo de propiedades en Estados Unidos serían sancionadas a través de una penalización, una de las más extensas de la historia estadounidense.

Estos sirios sancionados trabajaban en un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio, y según Estados Unidos son los  responsables de desarrollar armas químicas, por tanto el Departamento de Tesoro los penalizará tras ocasionar uno de los ataques más desgarradores de la historia con gas tóxico a comienzos de abril.

Vale la pena recordar que en ese brutal ataque murieron 80 civiles y hubo cientos de afectados por el gas tóxico, cuyo ataque fue propiciado por el régimen de Bachar el Asad. En respuesta a esa situación el Pentágono bombardeó una base aérea Siria.

El secretario de Tesoro, Steve Mnuchin, expresó a través de un comunicado que se toman muy enserio lo sucedido en Siria donde se perdieron vidas humanas inocentes. Por eso, la mayor sanción que pueden aplicar desde Estados Unidos es con las redes financieras de todos estos individuos que tuvieron relacionados con la producción de armas químicas utilizadas en esos crueles asesinatos.

Estados Unidos sancionó a 271 empleados sirios tras ataque químico que le cobró la vida a decenas de niños

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, argumentó que “las sanciones aplicadas por la Administración de Donald Trump de “busca estabilizar la región, y para ello cuentan con muchas herramientas a disposición para lograr el objetivo”.

Este ataque químico, según voceros de la Casa Blanca, ha alterado la estrategia política y de gestión de Donald Trump, la cual consistía considerar que la renuncia de El Asad no era una prioridad pedirla para concretar su salida del poder.

En el caso de los empleados del centro SSRC, cuya sede está en Siria y trabajan  en un programa de armas químicas desde el año 2012, tendrán como castigo el bloqueo de sus propiedades que estaban en posesión de ellos o de ciudadanos estadounidenses.

En tal sentido, durante la gestión de Barack Obama ya fueron sancionados 18 funcionarios sirios que estuvieron relación con este programa químico.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *