281 músicas argentinas firmaron una carta por el aborto legal

281 músicas argentinas firmaron una carta por el aborto legal

107

Argentina.- Las músicas del país se reunieron para expresar su apoyo a la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. Con firmas y una foto grupal, destacaron los pañuelos verdes, símbolo de la postura a favor de la despenalización.

La carta abierta a diputadas y diputados para que voten el proyecto ya lleva la firma de diferentes personalidades nacionales. Entre ellas destacan más de 400 actrices y 250 escritoras, ahora también se sumaron 281 músicas.

Sin distinguir géneros musicales o generaciones, las artistas firmaron la carta. Las más representativas Miss Bolivia, Lucía Galán, Marilina Ross, Valeria Lynch, Patricia Sosa  Sandra Mihanovich  entre otras. En las escaleras de la Universidad Nacional de las Artes, se agruparon para una foto colectiva. Al mismo tiempo corearon “vamos a abortar/en el hospital”.

Las músicas rosarinas no se quedaron atrás, por lo que firmarán la carta en las diferentes escuelas de música de la ciudad. El encuentro final es este martes 24 de abril a las 2:00 p.m. en el contexto de los “Martes Verdes” que viene realizando la Campaña Nacional por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Así se tomarán una foto grupal en la Plaza San Martín a las 4:00 p.m. También aclaran que la que no pueda concurrir ese día, puede subir una foto a las redes con el texto en adhesión y la etiqueta #Músicasporelabortolegal.

Músicos en el Congreso

Este martes les toca a los músicos expresarse en el debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso. La agrupación Músicos Organizados expondrá a las 5:00 p.m. con un manifiesto firmado por más de un millar de músicos de todos los géneros.

En el pronunciamiento exigen a las cámaras legislativas que aprueben dicho proyecto de ley. Asimismo denunciaron que el Estado “son los verdaderos promotores del aborto”. A juicio de estos es por que serían defensores de la precarización laboral y de la opresión de las mujeres.

Asimismo los calificaron como “sostenedores de la violencia a la mujer”. Los artistas reclaman además la separación de la Iglesia del Estado. Adhiriéndose a la consigna “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Músicos Organizados informó que continuará esta campaña con recorridas, festivales y acciones callejeras.

Puede leer además: ¿Está más cerca la despenalización del aborto en Argentina?




2 thoughts on “281 músicas argentinas firmaron una carta por el aborto legal

    Comments are closed.