3 Errores Comunes Al Invertir En Propiedades En Estados Unidos

363

Como un negocio rentable y seguro, así califican los expertos del mundo inmobiliario el hecho de invertir en propiedades en Estados Unidos.

Las razones son muchas, y aunque en este post no las abordaremos debemos decir que tan solo el año pasado el ascenso continuo de la economía trajo como consecuencia una mayor demanda en el mercado de bienes raíces de esta nación.

Pese a lo antes mencionado, desde la agencia de bienes raíces Muñoz Realty afirman  que para invertir en propiedades en Estados Unidos se debe contar con una buena asesoría, de lo contrario puede pasar que el inversionista cometa alguno de los siguientes errores:

Una ubicación poco llamativa o atractiva de la casa, es el  primer error en nuestra lista al momento de invertir en propiedades en Estados Unidos.

Y es que el factor ubicación de nuestro inmueble es un elemento clave para ver a futuro el éxito de nuestra inversión. En este sentido, los expertos de la mencionada agencia señalan que hay que tener presente que una mala ubicación puede generar un mal retorno de la inversión.

Por ello, es vital no olvidar que  el costo de un inmueble incrementa o disminuye gracias a este punto.

Vea también: Descubre todo sobre el personal shopper inmobiliario

Para Invertir En Propiedades en Estados Unidos Debes Conocer La Ley FIRPTA

El segundo error es no estar al tanto de la Ley FIRPTA. Para aquellos que no saben en qué consiste esta legislación, aquí se lo explicaremos brevemente.

La Ley FIRPTA es la Ley  de Impuestos sobre la Inversión Extranjera de Bienes Raíces. En el año 1980 el Congreso de los Estados Unidos autorizó su creación y permite gravar las ganancias de los extranjeros sobre la venta de bienes raíces. En pocas palabras, aplica un impuesto sobre la ganancia derivada por un extranjero que vende una propiedad en EEUU.

Por otro lado, quienes laboran en Muñoz Realty hacen hincapié que el tercer error que se puede cometer al invertir en propiedades en Estados Unidos es un mal financiamiento. Este es catalogado como un error letal, pues el inversionista pierde capital. El mal financiamiento puede incluir por ejemplo una taza de interés alta.

En este punto se recomienda entonces considerar la posibilidad de adquirir una propiedad con un crédito bancario especializado. A eso se le debe sumar que usted debe contar con el apoyo de un experto en inversiones de bienes raíces.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.