sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionales3 muertos en ataque a edificio gubernamental en Somalia

3 muertos en ataque a edificio gubernamental en Somalia

Mogadiscio, Somalia.- Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridos el sábado cuando un coche cargado de explosivos estalló frente a un centro comercial en la capital de Somalia.

El policía coronel Ahmed Hassan dijo que el ataque fue aparentemente dirigido a Hussein Wehliye Irfo, el gobernador de la región central de Somalia. Las explosiones ocurrieron a pocos metros de su convoy en Makka Al Mukarama Street en Mogadiscio. Irfo escapó ileso de la explosión según explicó Hassan.

[pullquote]El Índice de Terrorismo Global, un informe anual elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, señaló que Somalia ha sido uno de los 10 países más afectados por el terrorismo durante los últimos ocho años.[/pullquote]

Al- Shabaab se atribuyó la responsabilidad por el atentado, confirmpo el portavoz de Abdulaziz Abu Musab en la estación de radio de la banda terrorista. El portavoz y la policía afirmaron que todos los muertos eran civiles.

El Índice de Terrorismo Global, un informe anual elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, señaló que Somalia ha sido uno de los 10 países más afectados por el terrorismo durante los últimos ocho años. Y no ha mejorado mucho, con respecto al informe indica que en 2014 la nación del Cuerno de África vio a sus niveles más altos de terrorismo en su historia, con 801 muertes vinculadas a algunos 469 incidentes, los cuales son aproximadamente el doble de las del año previo.

Al- Shabaab, un grupo militante que quiere convertir a Somalia en un estado islámico fundamentalista, ha estado detrás de gran parte de esta violencia. Esto incluye un ataque -que cuenta con múltiples bombas y armas de fuego- el mes pasado en un hotel popular en Mogadiscio en el que murieron al menos 15 personas, según fuentes médicas y policiales.

El gobierno de Somalia ha luchado contra ellos a veces con la ayuda de los militares estadounidenses en ataques o ataques aéreos. Este derramamiento de sangre se produce en un momento de aparente caos dentro de Al- Shabaab y en el paisaje terrorista de África en general. Su liderazgo prometió lealtad a Al Qaeda en el 2012. Pero este otoño, un miembro de alto rango de Al- Shabaab y líder espiritual se alineó públicamente con ISIS, un grupo terrorista que se estableció en Irak y Siria, sino que también ha hecho incursiones en otros lugares.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments