30 niños sirios murieron en bombardeo aéreo liderado por EUA

125

Estados Unidos.- Según fuentes médicas y civiles del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH),  más de 30 niños sirios murieron durante un bombardeo liderado por la coalición de Estados Unidos.

El bombardeo se produjo recientemente en el ayuntamiento de Mayadin, una ciudad controlada desde 2014 por el Estado Islámico (EI) y cercana a la frontera iraquí, donde resultaron heridas familias con un saldo falta de 47 muertos y 33 niños, en total 80 personas asesinadas.

A esa lista se suman las de 37 civiles que fueron asesinados horas antes durante un ataque registrado en la misma ciudad, a causa de un bombardeo, donde resultaron muertos civiles familiares de yihadistas. Las cifras fueron confirmadas por el OSDH.

El ataque se produjo este viernes al amanecer  a través de un ataque aéreo liderado por Estados Unidos.

En abril el presidente Donald Trump prometió acabar con el Estado Islámico y proteger a los civiles

Rami Abdel Rahman, director del OSDH, dijo que en el ataque fue contra  familias yihadistas en Siria. La OSDH es una red que dispone de fuentes civiles, médicas y militares.

La ciudad de Mayadin donde produjo el bombardeo sirvió para dar hogar  en los últimos meses a las numeras familias y desplazados provenientes de Irak y de la ciudad siria de Raqa, lugar donde se llevan ofensivas respaldadas por la coalición internacional.

Ante ese dantesco escenario el Alto Comisionado de Derechos Humanos pidió el viernes que intervinieran a Siria las fuerzas aéreas de todos los Estados para distinguir mejor los civiles de los blancos militares, resaltando que los yihadistas se mezclan con la población para impedirles que huyan.

En abril el presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió acabar con el Estado Islámico y proteger a los civiles, sin embargo,  la promesa no ha sido cumplida porque mueren cada vez más civiles.

Recordemos que la coalición comenzó a bombardear  al Estados Islámico  en Irak en agosto de 2014, luego se extendió en Siria.

Los ataques más mortíferos fueron desarrollados durante el 23 de abril y el 23 de mayo en Siria, donde resultaron asesinados números civiles.

Entre tanto, en Siria se mantiene una guerra civil donde cientos de civiles son asesinados mientras las autoridades internacionales apoyan a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de donde ellos son miembros, para ser apoyados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *