domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionales32 personas fallecen tras lluvias en la India

32 personas fallecen tras lluvias en la India

    India.- Unas 32 personas murieron luego de las fuertes precipitaciones de los últimos cuatro días en el estado de Tamil Nadu, sur de la India, donde varias zonas permanecen bajo el agua, informó una fuente oficial.

     Las precipitaciones iniciaron el lunes, y han afectado en gran medida la parte estructural en todo el estado; las primeras víctimas fatales ocurrieron el día martes, según informó uno de los delegados del Departamento de gestión de Desastres de Tamil Nadu.  

     «Equipos de rescate están activos sobre el terreno y la situación hoy está cerca de la normalidad, aunque está previsto que vuelva a empeorar el sábado», añadió la fuente del departamento, quien evitó dar cifras sobre el número de afectados.

     El gobernador del estado anunció que realizará ayudas a los familiares de los fallecidos por un valor de 400.000 rupias, equivalentes a 5.650 Euros, para realizar los gastos materiales y funerarios de dichas familias. Una de las zonas más afectadas por las lluvias ha sido el distrito de Cuddalore, los residentes de estas zonas han sido evacuados a campamentos y albergues provisionales.

     El Departamento indio de Meteorología realizó un informe explicando que este jueves las precipitaciones se empezaban a movilizar a otras regiones del país, como  Nilgiris o Erode.

     El 48% de las precipitaciones que suceden el Tamil Nadu ocurren entre los meses de octubre y diciembre, denominada como la época del monzón del noreste.

     Es muy común este tipo de inundaciones sucedan en la India, sobretodo en la temporada general de lluvias monzónicas, que oscila entre los meses de julio y agosto, a pesar de eso esta temporada ha sido una de las más fuertes en la última década, causando la muerte de más de dos centenares de personas y afectando un aproximado de 13 millones de personas.

     En cuanto a la parte material el Departamento de Gestión de Desastres anunció que los daños en toda la región son incalculables y en algunos casos irreparables, informaron que deberán esperar la disminución del agua para estudiar mucho mejor los daños.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments