Internacionales

337 fallecidos ha dejado fiebre amarilla en Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro

Las medidas preventivas de vacunación se extienden por todo el territorio brasileño

El mayor número de casos de contagios por fiebre amarilla fue registrado en el estado de Minas Gerais. Este periodo registró 475 casos y 147 fallecidos.

Los siguientes son Sao Paulo (464 episodios y 127 muertes) y después Río de Janeiro (186 enfermos y 63 fallecidos).

Entre julio 2017 y marzo del presente año se registraron 4.414 casos sospechosos de los cuales 915 aún están en investigación.

De acuerdo con el Ministerio, entre julio de 2017 y marzo de este año se notificaron un total de 4.414 casos sospechosos, de los cuales 2.368 fueron descartados y 915 aún están en investigación.

Estadísticas de contagio

El Ministerio acotó que la incidencia redujo en comparación al año pasado, debido al aumento en la población. 6,6 casos por 100.000 habitantes fue la incidencia del año pasado, en el actual es 3 cada 100.000. 

“Aunque los casos del actual período son superiores a los del año pasado, el virus de la fiebre amarilla circula hoy en regiones metropolitanas del país con una mayor contingencia poblacional. Esto alcanza 35,8 millones de personas que viven, incluso, en áreas que nunca tuvieron recomendación de vacuna”, explicó el Ministerio.

9,8 millones de personas fueron alcanzadas por el virus el año pasado, según fuentes de información del ministerio.  También informaron que se extendió la recomendación de la vacuna de fiebre amarilla a todo el territorio brasileño.

“La ampliación es preventiva y tiene como objetivo anticipar la protección contra la enfermedad para toda la población”.

Actualmente, algunos estados de la parte Sudeste del país y del Nordeste no forman parte de las áreas vacunadas.

En estos estados se han detectado casos de contagio y fallecidos por la fiebre. El Gobierno informó que se espera llegar a estos estados para implementar la vacuna. 

Esta información la otorgó el Gobierno en una nota de prensa entregada a los medios locales de información. 

El Gobierno aspira inmunizar a 77,5 millones de personas en todo el país con la extensión de la medida. 

La fiebre amarilla detectada en Brasil es la del tipo silvestre, transmitida por mosquitos de las especies Haemagogus y Sabethes.

Brasil no registra casos de la fiebre amarilla que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti desde 1942.

Marketing Digital Experience

Angel Silvino

Escritor, Director y Actor Teatral. Apasionado por el arte y la escritura. Creativo. Caracas, Venezuela.

Artículos relacionados

Close