34% de demócratas no apoya a Clinton

Must read

Estados Unidos.- Una gran parte del sector demócrata no está de acuerdo con la nominación de Clinton e incluso, apoyaría a Donald Trump.

La precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton se perfila como la clara vencedora en los comicios partidarios ante Bernie Sanders. Sin embargo ha registrado una serie de derrotas consecutivas que en caso de tenerlas en otro momento, estaría amenazada su candidatura pero hoy en día tiene el camino prácticamente asegurado.

[pullquote]Las divisiones internas entre los demócratas y republicanos jugarán un papel importante en las últimas semanas de elecciones primarias.[/pullquote]

Sin embargo no todos los seguidores del sector demócrata se sienten identificados con esa posible nominación oficial de Clinton, específicamente con los que cuenta el senador de Vermont.

Se estima que hasta un 34% de esos votantes «seguros» para el Partido Demócrata, incluso podrían votar a favor de Donald Trump para evitar que Clinton llegue a la Casa Blanca. Claramente hay una gran desconfianza por parte del electorado en la ex Secretaria de Estado.

En los últimos comicios de West Virginia, Sanders se impuso a Trump, así lo indicaron los seguidores del precandidato demócrata, dejando en el ostracismo los votos que obtuvo Clinton quien fue la clara derrotada.

Hillary Clinton está perdiendo apoyo en las últimas semanas, y seguro está esperando que el presente mes de mayo culmine pronto porque la tendencia de llegar a acentuarse, le significará un claro dolor de cabeza. Salvo una catástrofe electoral partidista, ella será la candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Por su parte, solo el 10% de los partidarios de Sanders votaría por Trump, por lo que demuestra una clara lealtad al senador de Vermont, algo que el resto de los demócratas no garantiza.

Lo cierto es que los Partidos Demócrata y Republicano están presentando cierto nivel de desunión evidente porque en el sector donde Donald Trump tiene todo a favor para ser el nominado, está presentando una serie de inconvenientes que podría evitar su candidatura.

Los máximos representantes republicanos claramente no comulgan con Trump, y este a su cambio está hurgando aún más la herida. Existe una guerra prácticamente abierta en ese bando y el magnate ha afirmado que no tiene problemas para presentarse de forma independiente en los comicios del próximo mes de noviembre.

Claramente las divisiones internas jugarán un papel fundamental en los últimos días de la contienda partidista y será dentro de unas pocas semanas, que podamos ver los resultados oficiales.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article