Salud

35% de la población en Sonora sufre de hipertensión arterial

Ante esta cifra, el IMSS recomendó disminuir el consumo de cafeína y edulcorantes

Salud.- Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 35 por ciento de la población en Sonora  sufre de hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias, atribuyen esta cifra al alto consumo de productos estimulantes con cafeína, edulcorantes, bebidas energizantes y al sedentarismo.

En este sentido, el coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, resaltó la importancia de la actividad física como parte de la rutina diaria, a fin de mantener una buena salud.

Fue enfático al destacar que “todo tiene que ver con el régimen alimenticio  que tengamos, si es alto en grasas o azúcares, debemos estar pendientes de mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos”.

A fin de que la población en Sonora no siga sufriendo de este tipo de enfermedad crónica-degeneraitva, el IMSS recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar del instituto, lugar donde le será proporcionada toda la información al respecto.

También en esas instancias se le entrega a la población volantes que de una manera sencilla explican los síntomas, causas y consecuencias de la hipertensión arterial.

Cuidado con complicaciones cardiovasculares

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial y que debe ser tratada, ya que se pueden desencadenar complicaciones graves, como  infarto al miocardio, hemorragia o trombosis cerebral, insuficiencia renal y enfermedad vascular   periférica.

Si bien, las causas específicas que provocan la hipertensión arterial no se conocen, su padecimiento se ha relacionado con una serie de factores que están presentes en la mayoría de las personas que la sufren.

Lea también: IMSS recomendó controlar consumo de azúcar y sal

Entre esos factores, que pueden afectar la presión arterial destacan la cantidad de agua y sal que se tiene en el cuerpo; el estado de los riñones, del sistema nervioso o los vasos sanguíneos; y los niveles hormonales.

También son causantes de la hipertensión arterial la obesidad, el strees, el consumo excesivo de alcohol, fumar, consumir mucha al, y si se tiene antecedentes familiares con hipertensión arterial.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close