37 muertos al estrellarse un avión de carga turco en Kirguizistán

73

Kirguizistán- Por lo menos 37 personas murieron al estrellarse un avión de carga turco en un sector residencial próximo al aeropuerto Bishkek, capital de Kirguizistán. 

Sin embargo, datos emitidos por el ministro de Sanidad kirguís, Talantbek Batiralíyev, confirmaron la muerte de 31 personas, incluidos los cuatros tripulantes de la aeronave, y ha señalado el hallazgo de restos de otros nueve cadáveres, por lo que el número de víctimas del siniestro podría ascender a cuarenta.

Han muerto 31 personas, incluyendo los cuatro miembros de la tripulación. En el lugar del siniestro se encontraron fragmentos de cuerpos de otros nueve fallecidos”, explicó el ministro en unas declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

El avión “se volteó al precipitarse y se partió en tres o cuatro partes. Los fragmentos de los cadáveres de las víctimas se encuentran esparcidos por todo el perímetro”, aseguró a su vez Mujammetkaliy Abulgazíyev, viceprimer ministro Kirguís. “Otras nueve personas han resultado lesionadas en el accidente y fueron trasladadas a diferentes hospitales de Biskek”, añadió Batiralíyev.

El Boeing 747- 400 de la compañía turca Avia Cargo Turkish (ACT), estaba cubriendo un vuelo para Turkish Airlines cuando de pronto se precipitó sobre una zona residencial de la zona de Dacha-Suu, a menos de dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Manas de Biskek. La mayor parte de las víctimas del siniestro, entre ellos 6 niños, eran habitante de esa localidad.

La aeronave, que se disponía a cubrir la ruta Hong Kong y Estambul con escala en Biskek, destruyó por lo menos 32 viviendas al caer al suelo sobre las 7:17 hora local.

Más de mil operaciones, entre servicios de rescate, militares, policías y personal del aeropuerto, trabajan en la zona del siniestro. Los periodistas que se encuentran en Dach-Suu informan que el incendio fue extinguido y que una parte de la cola del avión permanece sobre las viviendas.

В аэропорту «Манас» города Бишкек разбился самолет В результате авиакатастрофы в аэропорту «Манас» погибли 32 человека, включая четырех пилотов. Об этом ИА «24.kg» сообщил министр здравоохранения Талантбек Батыралиев. По его словам, пострадали в результате ЧП еще восемь человек, включая детей. Их госпитализировали. Создан штаб во главе с первым вице-премьер-министром Мухамметкалыем Абулгазиевым. На месте ЧП находятся министры транспорта, МЧС, здравоохранения. Напомним, грузовой турецкий самолет, следовавший из Гонконга в Стамбул с дозаправкой в Бишкеке, потерпел крушение около аэропорта «Манас». #Бишкек#Манас#Самолёт

Una foto publicada por ZELLO KZ – OFFICIAL PAGE (@zello.kaz) el 15 de Ene de 2017 a la(s) 8:50 PST

Descartado el atentando

Las primeras conclusiones oficiales indican que el accidente se debió a un “error de pilotaje”. Una fuente en el aeropuerto Manas explicó que lo pilotos no fueron capaces de dirigir el aparato hacia la pista de aterrizaje por la densa niebla que cubría el aeródromo cuando ocurrió el siniestro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *