LGBT

3ª Conferencia anual “Uruguay LGBT 2018” culminó este miércoles

Durante dos días se desarrollaron conferencias, paneles, presentaciones y ronda de negocios, entre otros en Colonia del Sacramento

Con grandes conclusiones positivas culminó este miércoles la 3ª Conferencia anual “Uruguay LGBT 2018″ que se realizó durante dos días en la ciudad uruguaya Colonia del Sacramento.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, Adrián Russo, declaró que algunas de las conclusiones obtenidas en el evento tiene que ver con la manera en que la comunidad sexo diversa se ha abierto a los negocios o la estimulación del turismo LGBT en Uruguay.

Asimismo, Russo explicó que las jornadas que contaron con el apoyo de la Intendencia Departamental de Colonia las llamaron: “Inclusión laboral y talento diverso” y “Marketing LGBT y experiencias en turismo”.

El titular de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT informó que 12 países participaron en el Uruguay LGBT 2018 que diariamente recibió a más de 500 personas.

Uruguay LGBT 2018

Entre las naciones participantes destacaron: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica Guatemala, México, República Dominicana y Estados Unidos.

En ese sentido indicó  que empresarios uruguayos, autoridades del gobierno y representantes de organismos internacionales participaron en los debates.

La Cámara de Comercio y Negocios trabaja por y para los derechos económicos de la comunidad LGBT con énfasis en la responsabilidad social empresarial y talento diverso”, dijo Russo.

De igual manera el experto señaló que uno de los objetivos de su organismo es mejorar las condiciones de trabajo para que las personas sexo diversas “salgan del armario corporativo” y así trabajen como vive.

Importancia del Uruguay LGBT 2018″

El Congreso “Uruguay LGBT 2018” lo declararon de Interés Nacional, por lo que es considerado un evento internacional de gran importancia.

En los dos días de actividades se desarrollaron conferencias, paneles, presentaciones, ronda de negocios, feria de productos y servicios, espectáculos musicales y sorteos.

Lea también: Este hombre obtuvo pensión de viudez tras muerte de su pareja en México

El evento se inició el lunes 10 con una cena, luego se hizo la apertura formal  a las 09.30 horas.

En ese sentido, la inauguración del evento contó con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el embajador de Gran Bretaña, Ian Duddy; y el gerente de Programas de Global de la asociación internacional de Cámaras LGBT, Tyler Brent; entre otros.

Mientras el cierre se realizó este miércoles en el Bastión del Carmen, junto a autoridades nacionales y departamentales.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close