4 Maneras De Reducir Riesgos Al Importar Desde China

4 Maneras De Reducir Riesgos Al Importar Desde China

4 Maneras De Reducir Riesgos Al Importar Desde China

 Importar desde China es un proceso en el que los riesgos están presentes. Pese a esto, existen maneras para reducirlos y desde  Gruppo Y  te mostramos algunas de ellas.

¿El objetivo? Que como importador las conozcas y que al tomarlas en cuenta te permita desarrollar de manera exitosa la importación desde el gigante asiático.

La primera manera de reducir riesgos al importar desde China es conocer a fondo el proveedor que seleccionaste. ¿Qué quiere decir esto? Simple, se debe verificar la reputación del mismo y que efectivamente exista.

Para ello, se recomienda que revisés la experiencia que el proveedor tenga con algún otro comprador; y chequeá si fue calificada positiva o negativamente. A su vez, se sugiere trabajar de la mano con un proveedor que brinde garantía de sus productos.

Vea también: ¿Cuánto Cuesta Importar Un Contenedor De China?

Elegir La Manera Más Conveniente Del Envío De La Mercancía Reduce Los Riesgos Al Importar Desde China

En segundo lugar, una forma de reducir riesgos al importar desde China tiene que ver con elegir la manera más conveniente del envío de la mercancía. No olvidés que la compañía de envío debe asumir su responsabilidad en caso que suceda algo en el trayecto de traslado del producto.

Por otro lado, los expertos ponen de manifiesto que la cultura Occidental es distinta a la Oriental; en este sentido es importante que vos como importador conozcas como funciona el mercado chino. De esta manera, podés derribar cualquier barrera cultural que exista y así reducir los riesgos.

Ahora bien, para reducir el riesgo de estafa al importar desde China debes llevar un registro de todas las transacciones que realicés. En caso de que no te sientas cómodo con el método de pago que el proveedor te ofrece, pon sobre la mesa otra posibilidad de pago.

Finalmente si querés importar desde China alguno de estos productos: insumos industriales, bienes intermedios, bachas de cerámica, bachas de acero, perfiles de aluminio, leds para muebles, insumos para gráfica, superficies para muebles, revestimientos, pisos y/o porcelanato, contáctanos y así evitarás cualquier riesgo.

 

 

 

 

 

 

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email