viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionales4 muertos tras ocho atentados en Tailandia

4 muertos tras ocho atentados en Tailandia

Bangkok.- Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de ocho ataques simultáneos realizados este viernes con bombas. Los atentados se llevaron a cabo en varios sitios turísticos de Tailandia, según expresó el jefe de la Junta Militar que gobierna el país.

La ciudad balnearia de Hua Hin, que resultó golpeada por un doble atentado la noche del jueves, donde murió una vendedora ambulante y dejó más de 20 heridos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros, volvió a ser atacada este viernes por dos nuevas explosiones con saldo de otro ciudadano fallecido.

“Tres de los heridos se encuentran en estado grave y siete son extranjeros -cuatro mujeres y tres hombres-» manifestó un miembro de la policía local a los medios de comunicación, y precisó que dos de las heridas eran holandesas.

«La primera bomba explotó frente a un pub» situado en la zona turística de Hua Hin, ubicada a dos horas de la capital, señaló la misma fuente.

Por su parte, explosivo estalló 30 minutos después, a medio centenar de metros de la primera. La zona donde explotaron los aparatos se concentra un gran número de bares y restaurantes frecuentados por los turistas.

El viernes en esta misma ciudad, otras “dos bombas explotaron, matando una persona e hiriendo a tres» dijo el jefe de distrito de Hua Hin Sutthipong Klai-udom.

[pullquote]La primera bomba explotó frente a un pub en Hua Hin[/pullquote]

De igual manera, a 400 km al sur de Bangkok, en la localidad de Surat Thani, explotó una bomba que se encontraba oculta en un cantero de flores, que había sido ubicado al frente de la sede de la policía marítima. La explosión «mató a una empleada municipal e hirió a un hombre» declaró el gobernador de la provincia de Surat Thani, Wongsiri Promchana.

A la misma hora del estallido otras dos bombas explotaron en la estación balnearia de Phunket, la cual es bastante popular entre los turistas europeos, dejando un herido. El octavo ataque ocurrió en el mercado de la ciudad de Trang, donde falleció un tailandés.

La localidad de Hua Hin, donde se realizaron la mitad de estos ataques, es muy frecuentada por los turistas del país asiático, pero también tailandeses. Muchos de estos habían arribado el jueves a la estación balnearia, debido a ser un fin de semana feriado por la celebración del cumpleaños de la reina de Tailandia.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments